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La falta de stock, las colas en la tienda física o el fallo de la página web suponen pérdidas potenciales de 2,9 billones de euros a nivel mundial

Los #retailers registran pérdidas de 2,9 millones de euros a nivel mundial por fallos en la #experiencia Clic para tuitear

Las expectativas y hábitos de consumo del cliente actual evolucionan rápidamente. Cada vez está más conectado y es más exigente respecto a la experiencia que ofrecen las marcas en sus distintos canales. La insatisfacción de estas necesidades provoca pérdidas millonarias a los comercios por compras que no llegan a realizarse.

Según el informe elaborado por Adyen, las pérdidas potenciales alcanzan los 2,9 billones de euros a nivel mundial debido, principalmente, a ingresos perdidos por fallos o circunstancias que impiden la conclusión del proceso de compra.

Juan José Llorente, Country Manager de Adyen España, explica que “los compradores están más conectados que nunca, y piden a los retailers niveles más elevados de sofisticación y mejoras en las experiencias que les proporcionan. En 2019 por primera vez el 20% de las compras se han hecho de forma no presencial, cifra que pasará al 33% en 2022”.

Pérdidas provocadas por fricciones en la compra

A pesar de todo, la tienda física continúa siendo muy importante, puesto que la experiencia en establecimientos sigue siendo la preferida por el 37% de los consumidores, frente al 32% de los usuarios que se decantan comprar online. Por tanto, los retailers deben evolucionar tanto sus tiendas físicas como sus plataformas de compra online para satisfacer las necesidades de sus clientes y mejorar sus oportunidades de negocio.

9 de cada 10 consumidores se ha encontrado con barreras a la hora de finalizar el proceso de compra en los últimos seis meses. En ocasiones es debido a la falta de stock, lo que se traduce en pérdidas de ingresos de 419.252 millones de euros a nivel mundial. Es más, el 40% de los eshoppers está dispuesto a reservar y pagar un producto no disponible en la tienda física para recibirlo en su domicilio. Sin embargo, 3 de cada 4 retailers carecen de esta opción que incrementaría notablemente sus ventas y beneficios.

En lo que respecta a las tiendas físicas, 7 de cada 10 compradores prefiere irse sin comprar a esperar en la línea de caja, lo cual da lugar a pérdidas de hasta 322.011 millones de euros al año a nivel global.

Fuente ComputerWorld

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