Zalando ha lanzado a nivel global una nueva experiencia de probador virtual disponible en los 25 mercados en los que opera con el que los clientes podrán crear un avatar en 3D introduciendo su altura, peso y sexo y recibir información para una selección de 22 modelos de pantalones vaqueros.
De esta forma, la compañía ha apostado por lanzar este piloto en una de las categorías que presenta mayores dificultades a la hora de encontrar talla debido a la falta de unidad de criterio en la industria. Gracias a este piloto, los clientes podrán ver cómo les quedan diferentes tallas de diversas marcas, con un mapa de calor que indica en el propio avatar dónde queda la prenda ajustada u holgada.
Cabe recordar que Zalando ya ha realizado con éxito dos proyectos piloto junto con Puma y con su marca propia Anna Field, en los que más de 30.000 clientes probaron esta innovadora tecnología durante varias semanas.
«Nuestro objetivo con estos pilotos es aprender y entender cómo los consumidores interactúan con esta nueva tecnología para que podamos desarrollar una solución escalable sin fisuras en el futuro. Hemos visto que la interacción de los consumidores con estas iniciativas aumenta y, de hecho, aproximadamente la mitad de los clientes prueban más de una talla con su avatar», explica Stacia Carr, vicepresidenta de Size & Fit de Zalando. «Queremos apoyar a la industria a que continúe adoptando y aprovechando el software y los flujos de trabajo del diseño digital 3D para producir artículos de moda. Estos procesos generarán activos digitales necesarios para escalar a una experiencia de prueba virtual».
Machine learning, visión computacional y otras tecnologías
Para desarrollar esta nueva iniciativa, la plataforma cuenta un equipo propio dedicado al tallaje que utiliza una combinación de modelos de patrón y machine learning, visión computacional y otras tecnologías para predecir si los artículos quedarán grandes o pequeños.
Además, han desarrollado recomendaciones de talla personalizadas basándose en el historial de compras y devoluciones de los clientes, junto con artículos de referencia que los clientes pueden añadir a su perfil de talla. En aquellos artículos en los que Zalando asesora sobre el tallaje, las devoluciones han disminuido en un 10% en comparación con artículos similares en los que la orientación de tallaje no se ofrece.
El equipo de medición y tallaje de Zalando también está trabajando en una herramienta de medición corporal, la cual permitirá a los clientes tener recomendaciones personalizadas en base a sus medidas actuales, y estará disponible en los próximos meses.
Fuente: Eleconomista.es