Un 5 % mantendrá invariable el número de empleados en sus equipos y solamente el 14 % aplicará recortes, según datos de Gartner.
Durante 2023, las contrataciones en la industria tecnológica crecerán, al menos en las empresas con ingresos anuales de unos 1000 millones de dólares.
En concreto, unn 81% de los CIO de grandes empresas entrevistados por la consultora Gartner asegura que ampliarán su plantilla de TI este año. Un 5% dice que mantendrá invariable el número de contratados. Solamente el 14% advierte de que habrá recortes.
Asimismo, la mayoría (un 67%) quiere aumentar su plantilla en al menos un 10% con el objetivo de respaldar las iniciativas digitales que está acometiendo cada una de sus compañías. Para ello buscan las habilidades técnicas que demandan en los candidatos son: ciberseguridad, nube y experiencia de cliente o usuario. A esto se suman soft skills como comunicación y gestión de relaciones.
“Atraer y retener talento tecnológico siguen siendo áreas críticas de preocupación para los CIO”, opina Jose Ramirez, analista sénior principal en Gartner. “Los CIO están tomando medidas proactivas para combatir la volatilidad económica relajando los requisitos geográficos y de roles para expandir su cartera de talento de TI”, dice.
Por otra parte, cade destacar que prácticamente la mitad de ellos también planea invertir en programas de formación para mejorar las habilidades de sus trabajadores.
Fuente: Silicon.es