la gaviota alimentación gestión dinámica

La Gaviota Alimentación es una empresa familiar del sector de la alimentación y que ofrece productos muy diversificados a la hostelería, pastelería, productos de impulso y alimentación.

La Gaviota Alimentación, @lgalimentacion elige #SAPBusinessOne sobre SAP HANA para gestionar dinámicamente sus procesos, con el apoyo de @ItopMC Clic para tuitear

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La empresa ha simplificado su gestiónLogo SAP y sus procesos con la implementación de SAP Business One con SAP HANA, con el partner Itop Consulting.

El paso desde una gestión estática a una gestión dinámica

Ahora, La Gaviota, que opera desde Santa Cruz de Tenerife (Islas Canarias), cuenta con toda la información centralizada a lo largo del proceso, desde la realización de la compra, la homologación del proveedor y trazabilidad del producto en la planta hasta llegar al cliente final. Esto, unido a la usabilidad de la solución y su capacidad para personalizar los procesos, ha revertido en un mayor control del producto.

Por lo tanto, el proceso tiene su origen en la necesidad de La Gaviota Alimentación de plantearse nuevos retos, al tiempo que quería resolver los problemas que le ocasionaba la solución anterior.

Según explica su director general, David Pérez Alonso, “la decisión fue bastante sencilla. Nos encontramos con un sistema que, desde su solidez, nos aportaba sencillez. Sobre todo, cubría perfectamente nuestras necesidades. Y, especialmente, hemos contado con un partner, Itop Consulting, que nos ha aportado la profesionalidad y experiencia de sus consultores, de los que hemos tenido una respuesta y apoyo durante todas las fases del proyecto, algo que es tan importante como el proyecto mismo”.

Centralización y formulario único

Entre los beneficios que ha obtenido La Gaviota Alimentación con la implementación de SAP Business One sobre SAP HANA se encuentra disponer de la información de sus clientes a través de un formulario único detallado y organizado, que ha supuesto un importante ahorro de tiempo para la empresa.

Además, otra de las ventajas es la centralización de la información en un único lugar desde el momento de la realización de la compra hasta que el producto llega al cliente final. “Nuestro cliente”, explica Laura García Alonso, directora de Calidad “tiene la garantía de que va a disfrutar de un producto totalmente controlado en todas las fases del proceso y cuya calidad y seguridad están garantizadas”.

Así, en el área financiera se ha incorporado un sistema de autorizaciones que, junto al sistema de límite de crédito, ha aumentado el índice de control sobre los procesos de cobro. De esta forma, ya no hay diferencias entre los sistemas de gestión y los de contabilidad y finanzas.

De esta forma, la empresa, a partir de este momento y según afirma su director general, “está en condiciones de explorar nuevas posibilidades. Una de ellas es la movilidad, un factor esencial en un negocio como el nuestro cuyo éxito también depende de una estrategia de distribución comercial capaz de responder a los clientes allí donde se encuentren”.

Puedes saber más en este video: https://www.youtube.com/watch?v=Zvff-dIGN5E.