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La venta en el Retail está evolucionando rápidamente, las empresas están transformando sus modelos de negocio y sus procesos para adaptarse a un nuevo consumidor y a un entorno competitivo en el que la inteligencia artificial (IA) juega un papel fundamental.

La IA ha introducido una forma eficaz para que las marcas de la industria de la belleza y la moda creen experiencias de compra personalizadas y atractivas para los clientes, que ayudan a impulsar las ventas y aumentar la fidelidad a la marca. Clic para tuitear

En el caso del sector de la belleza y la moda en particular, la IA está mejorando muchos aspectos de las operaciones comerciales, como el desarrollo, la producción y el cumplimiento normativo de los productos, así como la experiencia de compra del consumidor. A través de la tecnología de pruebas virtuales, la IA ha introducido una forma ágil y eficaz para que las marcas creen experiencias de compra personalizadas y atractivas para los clientes, que ayudan a impulsar las ventas y aumentar la fidelidad a la marca.

Las soluciones basadas en la IA están impulsando la transformación digital de hoy en día, revolucionando la forma en que los consumidores compran y cómo las marcas crean experiencias de compra omnicanal eficaces. Esta interactiva y atractiva tecnología es la puerta de entrada a un futuro de compras inmersivas en los sectores de la belleza y la moda, que apoya las iniciativas empresariales sostenibles, las compras personalizadas y la omnicanalidad.

IA para la sostenibilidad

La tecnología de pruebas virtuales con IA puede desempeñar un papel importante en el apoyo a una marca y sus iniciativas de sostenibilidad. Tradicionalmente, los consumidores interesados en comprar un producto entraban en una tienda, seleccionaban un probador de maquillaje o abrían el envase y probaban el producto en su piel. Esto da lugar a un exceso de producto y de residuos de plástico, y no es una práctica sostenible.

Hoy en día, las tecnologías de pruebas virtuales basadas en la IA y la RA están ayudando a las marcas a crear entornos virtuales de prueba de productos que eliminan el exceso de residuos a lo largo del proceso de prueba y muestreo de productos. Estas soluciones se basan en sofisticadas y avanzadas tecnologías de IA y RA que permiten a los clientes probar muchos tonos de diferentes de productos digitalmente, en segundos, sin tener que probarlos físicamente ni crear desperdicios. Las pruebas virtuales de IA y RA son, por tanto, una opción más sostenible para los consumidores y las marcas con conciencia ecológica. En un reciente estudio de caso con la empresa de belleza japonesa KAO Corporation, la tecnología de prueba virtual de Perfect Corp. ayudó a reducir los residuos de productos en 56 toneladas en un año.

IA para la personalización

Los consumidores de hoy en día esperan una experiencia de compra más adaptada que les hable a un nivel más personal.  Como resultado, los consumidores buscan marcas y experiencias de compra que ofrezcan recomendaciones de productos personalizadas y consultas que incluyan educación sobre los productos, y se adapten a sus necesidades individuales. La Personalización se ha convertido rápidamente en el motor clave para la participación de los clientes en el ciclo de ventas.

La tecnología de IA de precisión genera recomendaciones de productos reales y permite a los clientes probar muchos productos en segundos. Esta tecnología ayuda a mejorar el proceso de descubrimiento del producto. Esto suele conducir a un aumento de la conversión, ya que es más probable que los consumidores encuentren y compren varios productos y tonos. Además, esta tecnología ayuda a reducir las devoluciones de productos, ya que es más probable que los consumidores se sientan seguros de que el producto que están comprando es el adecuado para sus necesidades.

Una de las formas más impactantes en que la tecnología de belleza de la IA puede impulsar la personalización es a través de las soluciones de diagnóstico potenciadas por la IA. La tecnología AI Skin Diagnostic de Perfect Corp. proporciona un análisis instantáneo de la piel y ofrece a los clientes puntuaciones personalizadas basadas en 12 preocupaciones clave sobre la salud de la piel, como manchas, arrugas, humedad, enrojecimiento, grasa, textura, acné, ojeras y bolsas de los ojos. Esta herramienta también puede evaluar los poros de la piel, la luminosidad y la firmeza de la piel. Con este análisis en profundidad, las marcas de cuidado de la piel pueden ofrecer recomendaciones de productos hiperpersonalizadas según las preocupaciones y necesidades de la piel del cliente.

Para las marcas de maquillaje, el AI Smart Shade Foundation Finder de Perfect Corp. utiliza tecnologías avanzadas de aprendizaje automático y detección inteligente para identificar más de 89.000 tonos de piel, proporcionando a los clientes su tono perfecto y garantizando experiencias de belleza inclusivas para todos. Con el uso de esta tecnología, los compradores pueden identificar el mejor régimen de productos para su tipo de piel y preferencias de belleza únicas. Además, los avances en IA, incluida la tecnología AgileHand, se utilizan ahora para ofrecer pruebas virtuales hiperrealistas de accesorios de moda, como anillos, pulseras y relojes. Esto demuestra una aplicación generalizada de la prueba virtual de la IA en toda una serie de categorías de moda.

Ahora más que nunca, las marcas deben ofrecer las mejores experiencias de compra en todo el recorrido del cliente omnicanal, desde la tienda hasta la red, pasando por las plataformas de e-eCommerce.

Mirando al futuro

Puede que los consumidores se hayan acostumbrado más a comprar belleza y moda online, pero las compras en tienda seguirán siendo un punto de contacto muy importante en el recorrido de compra omnicanal del cliente. A medida que el panorama del comercio minorista siga evolucionando, las experiencias de compra en la tienda se transformarán para adaptarse a los cambios en las expectativas y los comportamientos de compra de los consumidores.

La tecnología avanzada, como las experiencias de prueba virtual de IA y RA, será un elemento clave de esta transformación en la tienda, ayudando a crear una estrategia omnicanal completa que proporcione a los clientes experiencias amenas y personalizadas. Para mantenerse a la vanguardia, las marcas deben aprovechar las nuevas tecnologías y mantenerse al día sobre las tendencias digitales que entusiasman y atraen a los consumidores. Estos elementos garantizarán el éxito de la experiencia en las tiendas de belleza en el futuro.

Por Alice Chang, Founder and CEO at Perfect Corp