comparativa crm softdoit

Analítico, operativo o colaborativo, dependiendo del modelo de gestión CRM y el enfoque estratégico que quieras desarrollar podrás escoger una u otra tipología

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¿Vas a implantar un nuevo software CRM en tu empresa? Antes de decidirte por uno u otro es mejor que conozcas bien las funcionalidades de esto programas así como los tipos de software que puedes encontrar de acuerdo a sus prestaciones y tus necesidades.

Antes de realizar una comparativa CRM vamos a dejar claro cuál es la principal misión de estas soluciones informáticas. Esta herramienta permite a las empresas mejorar sus procesos de relación con los clientes (actuales y potenciales), de ventas y de marketing.

La rápida integración de las nuevas tecnologías en las sociedad ha hecho que el mundo del software empresarial evolucione siguiendo este frenético ritmo, por lo que las soluciones CRM ofrecen características más funcionales de cara a satisfacer la experiencia de venta y la relación con los clientes de las empresas.

Hoy en día ya tienen en cuenta la necesidad de utilizar varios canales de comunicación, incluidas las redes sociales, permiten el uso de dispositivos móviles para un mejor servicio por parte del equipo de fuerzas de ventas o incluso de apps específicas para marketing. La toma de decisiones estratégicas es cada vez más eficaz gracias a la gran cantidad de datos que gestiona el programa y los análisis que realiza.

Además de tener en cuenta valores propios de cada empresa, como su tamaño y número de empleados, su actual volumen de clientes o hasta donde quieren crecer, hay una serie de tipologías que es importante conocer antes de decidirse por un software.

Comparativa CRM por tipología y enfoque de gestión

CRM analítico: se centra en el análisis y en la evaluación de los datos y los comportamientos de los clientes, mejorando la toma de decisiones en cuanto a marketing, ventas o servicios de atención. Facilita la generación de informes sobre el impacto de nuestras acciones comerciales y establecer nuevas estrategias.

CRM operativo: enfocado en centralizar y automatizar todos los procesos relativos al cliente, como es la atención al cliente y nuestra interacción con él o los trabajos de marketing y ventas. El objetivo es mejorar nuestro servicio global de cara a la clientela y aumentar la fidelización, coordinando todos los departamentos involucrados.

CRM colaborativo: se enfoca en la interacción entre cliente y empresa a través de los distintos canales de comunicación: email, chat, teléfono, redes sociales, etc. Su misión es centralizar todos los datos recabados sin importar en qué canal y mejorar la interacción para facilitar la experiencia de compra.

Una vez conocida esta tipología y sus principales focos de atención de cara a nuestra estrategia de relación con el cliente, conviene además establecer un aserie de puntos clave que creamos que son indispensables para nuestra empresa en el ámbito del CRM. Así tendremos más claro qué tipo de software necesitamos.

Antes de tomar una decisión final, es aconsejable dejarse asesorar por profesionales del mundo del software empresarial, como SoftDoit, ya que ellos conocen mejor las características de cada solución CRM y tienen en cuenta las de la propia empresa. Un servicio de consultoría individualizado y sin costes siempre será la mejor opción.