impresora-negocio-korporate

La evolución de las impresoras y multifuncionales ha convertido a estos equipos en auténticos ‘hub’ documentales que nada tienen que ver con los dispositivos de antaño. Los nuevos modelos son cada vez más ligeros, sencillos de usar, estando siempre conectados para aumentar la eficiencia, sin olvidar la seguridad, ya que están blindados ante posibles intrusos 

[email protected] comparte las claves para elegir adecuadamente el tipo de #impresora que necesita tu #negocio Clic para tuitear
Logo-Korporate

Actualmente las nuevas impresoras y multifuncionales son  un ecosistema donde cohabita tanto el documento como el dato, convirtiéndose en  pieza clave para mejorar el flujo documental y hacer más eficiente el entorno de trabajo,  pero también ayudan a establecer mejores políticas de control y uso. 

Lo analógico y lo digital siguen condenados a entenderse por lo que  los equipos actuales contienen ya funcionalidades que permiten conectarse por ejemplo a la nube, o imprimir en movilidad multiplicando, con ello, la productividad.

Seguridad a prueba de intrusos

En la actualidad la mayoría de las máquinas de impresión están siendo reemplazadas por dispositivos de multifunción inteligentes incorporando nuevos servicios y aplicaciones. En el ámbito de la seguridad estos nuevos dispositivos contemplan nuevas soluciones que protegen las conexiones de los equipos ante accesos no autorizados. Existen  soluciones que permiten un mayor control del parque de impresión eliminando los usos indebidos, facilitando el control que realizan los usuarios, evitando el acceso no autorizado y mejorando la impresión de documentos confidenciales y su conservación. El robo de datos no puede tener hoy en el parque de impresión una vía de fisura por personas ajenas a la organización sin autorización.

Mayor conectividad

Por otro lado, la época de imprimir y tener físicamente la impresora al lado, ya pasó a la historia. Las tradicionales impresoras y fotocopiadoras están dejando paso a nuevos multifuncionales que ayudan a agilizar el flujo de trabajo pudiendo gestionar todo desde un mismo entorno, evitando además desplazamientos innecesarios.

Hoy se busca una mayor rapidez, mejor calidad, reducción de costes y del impacto medio ambiental, pero ahora más que nunca también se busca conectividad.

Los nuevos multifuncionales evitan pérdidas de tiempo al contar conectividad Wi-Fi integrada que ayudan a optimizar la gestión diaria de sus documentos contando con todas las ventajas de la impresión y escaneo móvil y eliminando así, barreras de comunicación dentro de la empresa.

La comodidad de realizar las tareas sin depender de un ordenador le hará aumentar el rendimiento en su entorno de trabajo, le permitirá reducir los tiempos de espera y mejorar el control de su parque de impresión. 

MPS, protagonistas también en el nuevo espacio de trabajo

Pero también existen nuevas alternativas a la  hora de adquirir nuevos equipos. Los Servicios de Impresión Gestionada, también llamados MPS, contribuyen a mejorar el uso y la gestión del papel. Las organizaciones, según las previsiones, en unos años apostarán decididamente por la impresión como servicio. Precisamente los MPS garantizan con éxito la transformación digital de las compañías con el empleo de un ecosistema que engloba hardware, software, servicios y soluciones a medida acorde con las necesidades de cada cliente para optimizar toda la gestión del papel.

Hoy es posible pagar solo por lo que se imprime, sin coste adicional asociado. El pago por uso se hace cada vez más extensible en los nuevos espacios de trabajo, contratando renting de productos y servicios con un objetivo: mejorar la gestión de los procesos documentales y hacer estos más eficientes, seguros y sostenibles.

En Grupo Korporate somos especialistas en optimizar al máximo el uso de sus equipos de impresión, reduciendo costes y aumentando la productividad. Nuestro servicio de consultoría le ofrecerá la solución y el producto más adecuado a sus necesidades proporcionándole un conjunto de herramientas y soluciones avanzadas que harán crecer su negocio, ayudándole a mejorar sus políticas de impresión.

Si quieres estar al día de las últimas noticias y tendencias en  innovación, suscríbete a la newsletter Dir&Ge