Uno de los proyectos más interesantes que tiene actualmente Alphabet, que llegó a Google diferenciando los sectores de la compañía que desarrollan iniciativas de manera independiente, es la puesta en marcha de una lentilla de contacto para diabéticos.
De manos de Life Sciences, compañía que puso en marcha el departamento de proyectos especiales de Google X, se conoce el desarrollo de esta nueva patente que lleva a cabo el gigante de Internet.
Mediante un desarrollo que comenzó hace tres años, ya se han dado a conocer algunas características, como el uso del lagrimal del paciente para medir el nivel de glucosa en la sangre a través de sensores, así como un chip de conexión inalámbrica para evitar la información hacia otro dispositivo, como pudiese ser un teléfono móvil.
Aunque la idea es bastante pionera, lo cierto es que este invento fue anteriormente barajado por otras compañías, pero siempre existía el problema de que no se conocía la manera de abastecer de energía a la lentilla.
De momento falta bastante tiempo hasta que el proyecto vea la luz, aunque es muy novedoso el rumbo que está tomando ya que la patente no sólo determina el tipo de energía que utilizará sino el tipo de aplicaciones dependiendo del sensor, mediante las que se podrá medir la temperatura, el alcohol en la sangre o la calidad del aire, de manera que las lentillas nos hagan ser consciente del ambiente en el que nos situamos.
Ver noticia completa