inversión tecnología 2018

Software para empresas, dispositivos móviles, servicios de telecomunicaciones, redes e IT son las principales áreas de inversión tecnológica mundial para 2018, que alcanzará los 3,7 billones de dólares.

La #inversión en #tecnología en 2018 alcanzará los 3,7 billones de dólares Clic para tuitear

Tiempo de Lectura: 1 minuto

Algunas empresas aumentarán el presupuesto en algunos aspectos en los que ya han invertido en 2017, según Business Insider. Por ejemplo, el gasto en centros de datos se incrementará un 0,6%, a pesar de que las empresas continuarán la tendencia de migrar sus datos a la nube. De esta forma, aumentará el número de compañías que confiarán en los servicios de terceros para almacenar datos y utilizar otras plataformas en lugar de desarrollar las propias. Como consecuencia del crecimiento del pago por uso, según Gartner, el gasto en centros de datos descenderá en 2019.

Por su parte, el sector de software para empresa será el que experimente un mayor crecimiento de la inversión en 2018, con un 9,5% de subida. Los gastos en dispositivos móviles, con un 5,6%, y los servicios de IT, con un 5,5%, se sitúan en los siguientes puestos de la lista.

¿En qué se va a invertir?

A pesar de esto, la tecnología que acaparará toda la atención del tejido empresarial será la Inteligencia Artificial que, de hecho, prevé concentrar el desplazamiento de gasto tecnológico de las compañías de los proyectos de Big Data. Así lo entiende John Lovelock, vicepresidente de investigación de Gartner. “Las empresas seguirán invirtiendo en tecnología, ya que prevén que sus ingresos crezcan, pero sus patrones de gasto van a cambiar. Los proyectos de transformación de negocios digitales, Blockchain e Internet de las Cosas, así como el avance del Big data a los algoritmos, el machine learning y la inteligencia artificial continuarán siendo los principales motores del crecimiento“, asegura el directivo.

El IoT también será uno de los protagonistas de la inversión en 2018 y años consecutivos. Solo en España se prevé que el gasto en esta área alcanzará los 23.000 millones de euros para 2020, especialmente en industria, fábricas y logística.

El Blockchain es una de las áreas que más atractivo concentra para las empresas. Además del Bitcoin, las empresas lo emplearán en mejorar la eficiencia y productividad de la cadena de suministro, las transacciones y pagos online y la compraventa de artículos a través de internet.

Fuente My Computer Pro

¿Quieres estar al día de las últimas noticias de innovación?