Systemas Valle elimina barreras de comunicación entre países y departamentos con SAP Business One

El Grupo Systemas Valle avanza en la innovación de su operativa y elimina los problemas de comunicación entre sus sedes internacionales con SAP Business One.

El Grupo Systemas Valle elimina los problemas de comunicación entre sus sedes internacionales y los procesos de sus empresas con #SAPBusinessOne. Clic para tuitear
Logo SAP

Systemas Valle es un grupo industrial familiar con más de 100 años de trayectoria que, a lo largo de un siglo, ha evolucionado desde el ámbito artesanal e industrial, a la dinámica digital actual. Está especializada en el procesamiento de plástico y silicona destinado al desarrollo de soluciones de alta tecnología. Lo configuran tres empresas: Silcotech, Plasto textil y Sistemas Especiales de Inyección (SEI).

La empresa cuenta con tres centros productivos, dos de ellos en España y uno en Alemania. En el pasado muchos de los procesos habituales que realizan estos centros no se podían centralizar en un único sistema; parte de ellos se efectuaban en el ERP y otros se realizaban externamente, complicando la gestión.

Con el objetivo de mejorar la comunicación y coordinar los tres centros, Systemas Valle se centró en la mejora de sus procesos, su gestión y en abrir la posibilidad de acceder a nuevos proyectos con requerimientos de calidad superiores a los habituales para la empresa. Para ello, decidió implementar SAP Business One contando con la experiencia de Seidor en el proyecto.

“El beneficio principal para mi ha sido poder unificar en un único lugar la información de los tres centros productivos”, afirma Juan Valle, CEO de Systemas Valle. Así, ahora el grupo trabaja con el mismo sistema lo que ha revertido en una reducción de tiempos de gestión y un aumento de la eficacia, además de la coordinación internacional de todos los proyectos y procesos de forma rápida. “Con SAPB1 hemos conseguido una perfecta trazabilidad de todos los procesos y, sobre todo hemos conseguido minimizar los errores que puedan surgir en esos procesos” añade, José Luis Cervera, Financial & Adm. Manager del grupo.

Ahora, la comunicación entre los planificadores y el equipo de producción es más ágil y directa. SAP Business One registra cada paso de cada proyecto y ofrece una lectura inmediata y real de lo que se está realizando en cada área productiva. En palabras de Alejandro Fernández, Coordinador del proyecto SAP en el grupo, “SAP Business One nos ha permitido eliminar barreras de comunicación entre países, departamentos y procesos”.

Entra en detalles en el vídeo: https://bit.ly/3esXr4h

Para estar al día de las últimas noticias y tendencias en innovación, 
suscríbete a la newsletter Dir&Ge