Vuelta al lugar de trabajo, Oracle ayuda a los equipos de RR. HH. a definir lo que viene

El COVID-19 ha supuesto que los profesionales de recursos humanos tengan que hacer frente a algunas de las situaciones más desafiantes de sus carreras. La adaptación a las nuevas demandas de la fuerza laboral, la gestión de equipos descentralizados o el mantenimiento de experiencias positivas entre los empleados en un contexto de volatilidad, han situado a los equipos de RR. HH. en el centro.

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En el proceso hacia la recuperación, las compañías deben encontrar la forma idónea, segura y eficiente para llevar de nuevo a sus empleados hasta el lugar de trabajo y, sin duda, una de las principales prioridades para los equipos de recursos humanos es garantizar la salud y la seguridad de su fuerza laboral. En Oracle también estamos aquí para colaborar, ayudar y hacer que esto pueda suceder.

Hace unos meses, comunicamos el acceso gratuito a nuestros clientes de recursos humanos a nuestra herramienta Oracle Workforce Health & Safety con el objetivo de ayudarles a mantener a sus empleados seguros. Con esta acción, hemos comprobado que se ha logrado que muchos de nuestros clientes pudieran tomar mejores decisiones. 

Por otra parte, para ofrecer una ayuda adicional, presentamos Oracle Employee Care Package for the New Workplace, un paquete de herramientas y tecnología de HCM que permitirá a los equipos de RR. HH. hacer el trabajo más seguro, más inteligente y más humano a medida que se va regresando al puesto de trabajo. Dentro del Paquete de Atención al Empleado, abordamos tres de las áreas clave para los equipos de RR. HH.: seguridad, apoyo y habilidades.

Priorizando la seguridad de los empleados

Una de las prioridades principales para los equipos de recursos humanos a medida que las oficinas empiecen a reabrir es garantizar la salud y la seguridad de sus empleados. Por ello, incluimos nuestras herramientas Oracle Onboarding y Oracle Workforce Health & Safety en el paquete de Atención al Empleado.

Oracle Workforce Health & Safety permite a los profesionales de RR. HH. rastrear e informar incidentes de salud dentro de sus equipos (como casos confirmados de COVID-19), minimizar la exposición a la mayoría de su fuerza laboral y tomar rápidamente las medidas apropiadas.

Oracle Onboarding garantiza que los empleados que vuelvan al lugar de trabajo aborden la tarea de manera efectiva, alineados con el cumplimiento y preparados para el éxito y la productividad.

Ofrecer apoyo a los empleados

Los equipos de recursos humanos también deben estar preparados y equipados para ofrecer una experiencia positiva y de apoyo a sus equipos. En su regreso, es probable que los empleados se sientan confundidos, desubicados o incluso un poco nerviosos, y que sientan confiados y seguros dependerá de los equipos de RR. HH. y en este sentido, las herramientas Oracle HR Help Desk, Oracle HR Help Desk, Oracle Digital Assistant, y Oracle Work Life tools podrán ser de gran ayuda. 

Con Oracle HR Help Desk, las organizaciones pueden ofrecer una experiencia óptima a sus empleados al gestionar de modo transparente los conflictos ocasionados por el COVID-19, resolver rápidamente las consultas que los empleados puedan tener e identificar los problemas de tendencias entre la fuerza laboral para resolverlos ágilmente. 

Oracle Digital Assistant permite a los empleados obtener rápidas respuestas a las preguntas más frecuentes, sea teletrabajando o en el trabajo, y a través del canal que prefieran (SMS, voz, redes sociales, etc.).

Los equipos de recursos humanos pueden usar Oracle Work Life para fortalecer su comunidad laboral y capacitar a los empleados para que se fortalezcan juntos. La confianza de este equipo mejorará la productividad y el bienestar de los empleados

Centrándose en las habilidades

En la «nueva normalidad» se verá una importancia mayor en torno al aprendizaje de los empleados y a la recapacitación a medida que vayan surgiendo nuevas brechas de habilidades y más roles estén listos para ser ocupados.

Con Oracle Learning, los equipos de RR. HH. pueden ayudar a los empleados a readaptarse y acomodarse al nuevo espacio de trabajo. A través de las formaciones, se ayudará al empleado a mejorar la productividad, adquirir nuevas habilidades y descubrir nuevas oportunidades.

En este contexto, los equipos de RR. HH. se sitúan en el centro de la atención e impulsan a sus compañías a definir lo que vendrá. Con las herramientas adecuadas, estos equipos podrán ayudar a su fuerza laboral a reajustarse en este contexto cambiante. Y, desde Oracle, estamos aquí para ayudar en cada paso del proceso.

Por Gretchen Alarcon, group vice president, Oracle HCM

Para más información sobre Oracle’s Employee Care Package, haz clic aquí.

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