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Con el aumento del número de startups, empresas y proyectos emprendedores, cada vez es más difícil diferenciarse de la competencia. Pero la adopción de estrategias digitales puede ser decisiva para distinguirse y mejorar los resultados de negocio.

La compañía global Hotmart revela las principales tendencias de marketing digital en 2022, para aquellos que quieran mejorar la gestión de su negocio.

1.Búsqueda visual

Esta es una de las tendencias que aún no ha pasado de moda. Se trata de una tecnología de reconocimiento de imágenes para localizar una búsqueda específica. Por ejemplo, utilizando el logotipo de una empresa para llegar a la página web. El sector eCommerce es un gran aliado que puede ayudar a vender productos.

La adopción de estrategias digitales puede ser decisiva para distinguirse y mejorar los resultados de negocio. Descubre 6 tendencias de marketing digital que serán claves en 2022. Una estrategia de SEO avanzada o búsqueda visual son algunas de… Clic para tuitear

2.Estrategias SEO avanzadas

Si se pretende que un mayor número de personas visiten la página, se tiene que entender cómo funciona la Inteligencia Artificial. Operaciones como la optimización de la página y la selección de palabras clave permiten obtener más tráfico y aparecer en un puesto más alto en las búsquedas de Internet. Gracias a esta tendencia de marketing es más fácil llegar al público adecuado.

3.Storydoing

Esta estrategia es una de las más accesibles y sencillas. Busca involucrar al cliente potencial en una historia, y así hacerle vivir una experiencia diferente con la marca. De este modo, puede generar un mayor impacto y una mejor recepción en cualquier público.

4.Gestión de relaciones con clientes y humanización

La gestión de las relaciones con los clientes es una de las estrategias más populares. Adaptar los contenidos y, sobre todo, humanizarlos en las distintas plataformas permite sacar el máximo partido a cada una de ellas y disfrutar de una mayor audiencia. Incluso herramientas como WhatsApp pueden ser un aliado indispensable para los nuevos negocios que buscan fidelizar clientes. Asimismo, la automatización de esta estrategia puede ser muy útil para conseguir que los clientes compren o muestren interés por la marca, sin sobrecargar al personal de marketing.

5.Google y búsquedas por voz

Según los datos de Google, más del 20% del total de las búsquedas se realizan a través de esta herramienta. Por ello, la reconocida marca también asegura que en un futuro esta herramienta podría mejorar significativamente su eficiencia, por lo que las estrategias que puede brindar son de gran interés.

6.Chatbots y la Inteligencia Artificial

Esta puede considerarse una de las estrategias de marketing digital más avanzadas, eficaces y útiles para quienes gestionen un eCommerce ya que tiene la capacidad de resolver incidencias y asegurar las compras sin necesidad de recurrir al servicio de atención al cliente. Si se aplica junto con la tecnología de realidad aumentada, la experiencia que reciban los consumidores puede ser mucho más completa.

Fuente:  Puro Marketing