espacio eventos the haciendas

En eventos corporativos cualquier detalle influye en la imagen de marca y en la creación de experiencias únicas para los asistentes que potencien las oportunidades de negocio.

El valor del espacio y la #gastronomía en la celebración de #eventos corporativos Clic para tuitear

Tiempo de Lectura: 3 minutos

La importancia del espacio en los eventos corporativos

La organización de eventos corporativos es un área que ha evolucionado notablemente en los últimos años. La incorporación de las nuevas tecnologías, los cambios generacionales, las tendencias del mercado y la importancia de ofrecer experiencias únicas y personalizadas son algunos de los elementos que más han influido en el sector.

Antes de elegir un espacio se deben conocer las necesidades y presupuesto para su realización. Hay que tener en cuenta que las expectativas de clientes y asistentes estarán ligadas a la elección de un perfecto espacio para eventos. Además, otros aspectos que influirán en la selección del lugar de celebración serán:

  • La filosofía de empresa: el espacio debe guardar coherencia con los valores, visión y misión de la compañía
  • El público objetivo: para ofrecer experiencias únicas debemos conocer y estudiar los distintos perfiles de asistentes.
  • El estilo y diseño de lo que se quiere transmitir con la realización del evento.

WH Terraza Cartel BRTeniendo en cuenta estas pautas generales, otros factores más técnicos que hay que tener en consideración de cara a elegir un espacio para un evento corporativo son: la superficie en función del número previsto de asistentes, la seguridad y las condiciones de acceso, la iluminación, las instalaciones básicas y servicios tecnológicos como el audio, proyectores, wifi, etc.

En este sentido, los diferentes espacios de The Haciendas Club se alzan como una solución elegante, moderna y eficaz para celebrar eventos corporativos que satisfagan las expectativas de los asistentes.

El palacete Marqués de la Concordia que el grupo The Haciendas Company posee en el Barrio de Salamanca acoge desde 1998 The H Club, un privilegiado punto de encuentro para los amantes de la mejor gastronomía española. Sus estancias resultan idóneas para reuniones profesionales o celebraciones personales.

Naturalidad, elegancia y personalización

Además, The H Club de Madrid comparte espacio, por tanto, con el reconocido restaurante WareHouse, la sucursal madrileña del restaurante de Hacienda Zorita Wine Hotel & Spa de Salamanca, de cocina genuina y natural basada en los principios contemporáneos del natural farming, y con The Rhum Bar. El edificio cuenta también con un espectacular jardín abierto todo el año, que posee un viñedo urbano y en el que comparten espacio algunas de las mesas del restaurante.

Además del espacio, la gastronomía es otro de los elementos que influyen notablemente en el éxito de un evento corporativo.  En este sentido, Juan Martínez-Alonso, Chef de The Haciendas Company, explica que “comer y beber son maneras de disfrutar y compartir en conjunto, lo que hace más sencillo romper el hielo e iniciar conversaciones en eventos corporativos. El vínculo que todos tenemos con la comida facilita la conexión entre individuos de diferentes gremios y cultura”.

gastronomía The HaciendasLa cocina y los productos que comercializa Hacienda Zorita se surten de los alimentos naturales procedentes del pequeño huerto de Hacienda Zorita Organic Farm, así como de los agricultores de la zona, siguiendo los criterios ‘slow food’. La filosofía farm-to-table es la espina dorsal de la cocina del grupo, “invade toda nuestra metodología de trabajo. Consiste, principalmente en producir todos, o casi todos, los ingredientes y prepararlos y elaborarlos respetando todos sus valores nutricionales, y lo ponemos en la mesa. Así de sencillo”, explica Martínez-Alonso.

Para los públicos más exclusivos

Por su parte, enfocado a estancias más largas y a eventos con públicos más exclusivos, Hacienda Zorita Natural Reserve, con sus dos villas rodeadas por 70 hectáreas de viñedos, se convierte en un enclave privilegiado para crear experiencias únicas para los asistentes y transmitir una sólida imagen de marca. Natural Reserve combina el alquiler de una vivienda entre amigos o familias, con los servicios y el entorno de un hotel de lujo.

Contar con una ubicación destacada, un estilo sólido y elegante, un espacio adecuado y correctamente equipo y una gastronomía sorprendente y de calidad son elementos indispensables para llevar a cabo eventos profesionales en los que las experiencias sean las auténticas protagonistas. Encontrar el equilibrio entre los pequeños detalles y una organización eficaz potenciará la imagen de marca e impulsará las oportunidades de negocio de la compañía.