Al integrar los resultados del Social Selling en su CRM, proporcionará pruebas de que la estrategia funciona.
¿Cómo Integrar el ROI del Social Selling en el CRM? Clic para tuitearTiempo de Lectura: 1 minuto
¿Desea facilitar el cálculo del ROI del Social Selling y el seguimiento de los principales KPI´s? Puede ser muy interesante integrar estos datos en su CRM. Al igual que muchas herramientas de Inteligencia Empresarial (como aplicaciones comerciales), las acciones iniciadas a través de la venta social se pueden conectar directamente al CRM. En pocas palabras, podrá ver el ROI, ver lo que el Social Selling le ha brindado a su negocio y justificar su estrategia ante el departamento de ventas con datos cuantitativos.
3 consejos para hacer visible el ROI del Social Selling
- Comparta todos los éxitos del Social Selling en un solo documento, que se convertirá en un «clima de la venta social», visible en todas partes y por todos.
- Compile en su CRM todas las acciones que tienen por origen el Social Selling (la obtención de una cita, la creación de una oportunidad comercial…).
- Identifique todo lo que pueda (un contrato firmado, la cantidad de clientes generados…) para respaldar sus argumentos y demostrar que sí, ¡la venta social funciona para su negocio!
Fomentar la adopción
Al integrar los resultados en su CRM, proporcionará pruebas de que la estrategia funciona y motivará un poco más a aquellos que, hasta ahora, creían muy poco en este método…
¿Desea verificar que su proceso de Social Selling está dando sus frutos? ¿Por qué no hacer la pregunta directamente… a los comerciales? Puede ser valioso establecer un cuestionario estándar antes / después sobre diversos temas: el tiempo dedicado a la prospección, el número de contactos generados, el conocimiento de las perspectivas de las soluciones propuestas por la marca… De esta manera tendrá una base sólida para comprender mejor el impacto de su estrategia en las redes sociales y, posiblemente, tomar decisiones para promover la Adopción de Herramientas de Social Selling.