oficina pyme

¿Cuándo es el momento para tener una oficina? Simple: Desde el primer momento en que se empieza a tener un equipo de trabajo.

Cuál es el mejor momento para tener una #oficina con tu #pyme Clic para tuitear

Tiempo de Lectura: 2 minutos

En la actualidad, cuando se comienza a emprender se piensa en comenzar todo de manera online, sobre todo los más jóvenes que emprenden allí debido a que es lo que mejor conocen. Es posible construir una gran marca y empresa a través de internet y sobrevivir por completo allí, pero cuando este individuo con su pequeña marca se vuelva una pyme necesita buscar un nuevo equipo, desde un ayudante hasta un contador, y conforme vaya creciendo la empresa el equipo necesitará seguir creciendo, entonces ¿cuándo es el momento para tener una oficina? Simple: Desde el primer momento en que se empieza a tener un equipo de trabajo.

Aunque fácilmente muchas personas pueden manejar un equipo de trabajo en internet, el poder manejarlos en persona es mucho más fácil para ti y para ellos, también porque podrá facilitar el que ellos puedan interactuar entre sí y sentirse un verdadero equipo de trabajo que te ayudará a ir subiendo escalones.

Otra ventaja en la actualidad es que existen distintos tipos de oficinas en buen estado disponibles según el presupuesto que tengas y el espacio que puedas o quieras alquilar para tu equipo. Es obvio que la primera oficina será un lugar pequeño, y tal vez hasta incómodo, pero conforme vaya creciendo la pyme que manejas, más grande será la oficina que podrás tener. Lo mismo con los materiales que tengan como sillas y escritorios. Conforme vaya pasando el tiempo y el presupuesto para la oficina aumente, lograrán tener equipos de mejor calidad que harán que el trabaje mejore junto a la oficina y sus empleados.

Los beneficios de la oficina

Además del hecho de tener una oficina en sí, podrás empezar a fomentar una cultura empresarial y un ambiente adecuado para que tus empleados puedan ayudarte a resolver problemas, participar en proyectos contigo, y sentir que tienen un lugar en tu pyme. A diferencia de las relaciones laborales virtuales, al trabajar día a día con un equipo de personas estas te conocerán y ellas se conocerán entre sí, y una vez que logren conocerse y trabajar juntos es probable que tu pyme pronto se convierta en una empresa grande que marque la diferencia entre otras empresas de la misma industria.

En general, tener una oficina trae más beneficios que desventajas para todos aquellos que entienden que el trabajo en equipo y el estar en una oficina fomenta una mejora en el trabajo que se traduce en mejores ventas para el pyme y una mayor atracción de clientes. No temas buscar opciones de oficinas disponibles y crea un presupuesto dedicado al alquiler y acomodación de esa nueva oficina para ti y tu equipo de trabajo.