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Las pymes españolas estiman incrementar su facturación un 5,49% en los próximos tres años.

Las #pymes españolas prevén un incremento del 3,82% en la #facturación en 2019 Clic para tuitear

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Las pequeñas y medianas empresas españolas esperan aumentar su facturación un 3,82% de media durante 2019, según datos de Oxford Economics. Además, el 66% de las pymes prevé aumentar sus ingresos entre un 2 y 5% durante este año.

Las pymes registraron de media un aumento del beneficio neto del 2,54% durante el último año y se estima que la cifra alcanzará el 4,94% en los próximos tres años. Más concretamente, el 49% de las pymes esperan mejorar su facturación entre el 2% y el 5%, mientras que el 34% espera que el beneficio aumente entre un 5% y 10%. Por su parte, el 13% de las pymes sostiene que su facturación será inferior al 2% y sólo el 4% cree que será mayor del 10%.

El crecimiento de los ingresos es la principal meta a largo plazo para el 82% de las pymes españolas. Entre otros objetivos prioritarios destaca construir la reputación de la compañía (46%), el crecimiento al margen del beneficio (39%), la mejora de la productividad (38%) y tener un impacto positivo en la sociedad (29%).

Barreras y amenazas para el crecimiento

Los directivos de las pequeñas y medianas empresas consideran que la legislación y regulación (73%) es una de las principales amenazas, seguida de la incertidumbre económica (54%), el aumento de los costes de los créditos (43%), la seguridad de los datos y la ciberseguridad (39%) y las amenazas de las relaciones comerciales abiertas (38%).

En cuanto al origen de los ingresos, el 11,8% procede de las exportaciones frente al 83,6% que corresponde a las ventas locales. De cara a mejorar la capacidad de exportación, el 28% de las pymes considera prioritario el acceso a información de calidad acerca de los nuevos mercados. Por su parte, el 19% valora como necesaria la apertura de una nueva oficina o sucursal de ventas en el nuevo mercado.

Ante esto, el 17% de las pequeñas y medianas empresas afirma que se debe contratar agencias que proporcionen apoyo y asesoramiento en nuevos mercados. Por su parte, el 17% opina que es recomendable participar en plataformas online y el 16% valora la asociación con empresas locales.

Además, para mejorar el rendimiento financiero, el 39% las pymes aseguran que se beneficiarían de un aumento de la productividad y eficiencia operativa, frente al 19% que se apoyaría en la expansión a nuevos mercados nacionales. En cambio, el 16% apostaría por el incremento de la cuota de mercado, mantener las estrategias actuales de la compañía (9%) y la expansión a nuevos mercados internacionales (9%).

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