Pymes: la importancia de estar digitalizada durante el estado de alarma
Pymes: la importancia de estar digitalizada durante el estado de alarma

La crisis generada por el COVID-19 y la consiguiente activación del estado de alarma está poniendo a prueba la digitalización de las empresas, principalmente de las pymes.

#Pymes: la importancia de estar #digitalizada durante el estado de alarma #COVID_19 Clic para tuitear

La activación del estado de alarma en España está poniendo a prueba la digitalización de las empresas del país, con especial énfasis en las pymes, ya que no todas están han implementado una digitalización total. En este escenario, aquellas pymes que no se han adaptado al mundo digital, y a sus correspondientes canales, están perdiendo una oportunidad para minimizar, en cierta medida, las graves consecuencias que está suponiendo esta crisis generada por el COVID-19.

En este sentido, es fundamental que todas los establecimientos o tiendas físicas, tengan también un canal de venta online, con el objetivo de continuar vendiendo sus productos, generar ingresos que con la tienda física no está pudiendo generar y aprovechar la oportunidad para incrementar su negocio y abrirse a nuevas oportunidades. Aquellas pymes que se estén resintiendo a ver en lo digital una oportunidad para mantener su negocio, sufrirán en mayor medida las consecuencias, y margen de intentar paliarlas aunque sea mínimamente.

La oportunidad de la digitalización

En este punto, tener un eCommerse, debe ser el primer paso a dar por todas aquellas pymes que todavía no lo tengan y que, obviamente, tengan productos o servicios que vender. En estos momentos, el consumo del comercio electrónico está en auge, ya que al estar restringida la libertad de movimiento y cerrados todos aquellos establecimientos que no sean de primera necesidad, la gente está buscando soluciones online.

Por su parte, aquellas pymes que ya hayan llevado a cabo o estén inmersas en el proceso de digitalización, tienen que optimizar todos los recursos con los que se cuenta, poniendo especial énfasis en las herramientas de marketing online que tenemos a nuestra disposición.

Fuente: CincoDías

Para estar al día de las últimas noticias y tendencias en pymes, 
suscríbete a la newsletter Dir&Ge