ofrecer-creatividad-trabajo-gran-reto-afrontan-companias-espanolas

Los empleados españoles buscan más creatividad en su trabajo, esto sugiere que las empresas deberían esforzarse más para ofrecer un empleo que les satisfaga.

Así lo revela un nuevo estudio realizado por Opinium para Ricoh, para el que se ha encuestado a 1.000 empleados y 250 líderes empresariales en toda España, en el que se contradice el fenómeno que ha supuesto en redes sociales la ‘renuncia silenciosa’, puesto que el 84% de los profesionales se sienten comprometidos con el trabajo, mientras que el 67% afirman estar entusiasmados con su vida laboral.

No obstante, aunque los empleados se sienten satisfechos hasta cierto punto, siguen existiendo fricciones y obstáculos para que sean más productivos y creativos.

En concreto, la presión del coste de la vida, combinada con la falta de satisfacción en el trabajo, puede llevar a los empleados a buscar nuevos horizontes. Un 48% de los encuestados afirman estar dispuestos a cambiar de trabajo si reciben la ‘oferta adecuada’. Pese a ello, un gran número de empresas no se toman en serio el bienestar o las preocupaciones salariales, ya que la mitad de los líderes piensan que los empleados deberían estar agradecidos por el mero hecho de tener trabajo.

Brindar un trabajo creativo, el verdadero reto

Uno de los verdaderos retos para las empresas es encontrar formas de ofrecer un trabajo más creativo y satisfactorio que contribuya positivamente a su organización, en lugar de que los empleados estén absortos con tareas repetitivas, laboriosas o administrativas.

Por ello, centrarse en la experiencia de los empleados mediante el uso de tecnología fiable, como la automatización, podría ser parte de la solución para ayudar a liberar a los trabajadores de tareas pesadas y poco gratificantes.

El estudio revela que el 40 % de los empleados pasan su jornada realizando tareas administrativas o resolviendo problemas tecnológicos, lo que se traduce en menos tiempo para centrarse en proyectos que aporten valor real a la empresa.

Además, otra forma importante en la que las empresas pueden ayudar a fomentar la motivación, la realización personal y el bienestar en el trabajo es la implementación del trabajo híbrido.

Conseguir el equilibrio adecuado entre ofrecer a los empleados la libertad y la confianza necesarias para trabajar a distancia y brindarles, al mismo tiempo, las oportunidades para interactuar cara a cara con los compañeros, es un factor fundamental.

Fuente:  rrhhpress.com