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Jaime Manso, Sales and New Business Director en Paga+Tarde, analiza el impacto de la financiación al consumo en las ventas. 

Entrevista a @mansojaime, de @PagaMasTarde_es: mejorando la experiencia de cliente a través de la #financiación Clic para tuitear

Tiempo de Lectura: 4 minutos

Logo Paga+TardeLa forma de comprar ha cambiado mucho en los últimos años. En una economía que avanza hacia la realidad cashless, ofrecer diversidad de métodos de pago resulta esencial para las ventas. Jaime Manso, Sales and New Business Director en Paga+Tarde, explica las ventajas de la financiación al consumo y las tendencias que marcarán el sector en los próximos años.

«La tasa de fidelización y retorno aumenta en los comercios porque la experiencia de cliente es muy buena y, en consecuencia, el ticket medio también se incrementa»

El consumidor se ha transformado completamente en los últimos años. ¿Cuáles son las principales exigencias del cliente actual?

Cada vez nos encontramos a un cliente más exigente porque cada vez las compañías invierten más en la experiencia de cliente y muchas están muy preparadas en tiempo y recursos. En el momento en que una empresa no llega a las expectativas a las que el usuario está acostumbrado, puede caer la conversión, la frecuencia de compra, etc. El consumidor busca rapidez, procesos sencillos donde encontrar las soluciones que demanda de manera intuitiva y manejarse cómodamente tanto en el mundo online como offline.

Ante esto, ¿qué estrategias y soluciones están aplicando las empresas para satisfacer las necesidades de los consumidores?

La mayoría de las empresas han optado por una estrategia de omnicanalidad, es decir, ofrecer la misma experiencia tanto en online como en offline para que el cliente se sienta cómodo en el proceso de compra. Además, las compañías están poniendo el foco en la buena usabilidad (UX) tanto a nivel web como en la tienda física.

Los métodos de financiación son una de las principales herramientas de fidelización de clientes. ¿Qué ventajas ofrece Paga+Tarde frente a medios de pago?

Paga+Tarde ofrece una solución para que el comercio venda más, como una herramienta de marketing, al mismo tiempo que permite a los usuarios adquirir aquello que realmente quieren comprar. La financiación se aprueba de manera instantánea, ahorrando tiempos de espera. Además, el proceso también se agiliza porque no es necesario ningún tipo de papeleo para la solicitud, simplemente introducir unos datos básicos que el consumidor sabe de memoria. Al final, se trata de cubrir una necesidad existente en el mercado mejorando la conversión y el ticket medio de los merchants.

Paga+Tarde ofrece soluciones de financiación al consumo, ¿cómo impacta en la cuenta de resultados de los merchants?

 

La cuenta de resultados de los merchants se ve claramente incrementada con el uso de Paga+Tarde. La conversión es mayor si se anuncia desde el principio del proceso de compra que se ofrece financiación porque el usuario puede interactuar mediante un simulador e ir viendo en cuantas cuotas y con total transparencia cuánto pagará. La tasa de fidelización y retorno aumenta en los comercios porque la experiencia de cliente es muy buena y, en consecuencia, el ticket medio también se incrementa.

Este método de financiación ofrece a los clientes la posibilidad de pagar en las cuotas que elijan. ¿Es Paga+Tarde una solución que depende del ticket medio de los retailers?

Aparentemente y debido a que la financiación tradicional se asocia a importes elevados, puede parecer que sí. Pero en absoluto. Paga+Tarde ofrece financiación sin importe mínimo dejando al consumidor la total libertad de elegir lo que quiere financiar. Se trata de adaptarse a las necesidades que se demandan. Gracias a ello, descubrimos un cambio en el comportamiento del usuario, llegando a financiar productos de un ticket bajo.

«La tecnología está dando un giro de 360 grados en el sector banca mejorando los procesos y acercándose al usuario»

Paga+Tarde es una solución sencilla y eficaz. ¿Qué requisitos son necesarios para integrarla en la tienda online?

Paga+Tarde vela por la experiencia tanto del cliente final, como de las empresas. El único requisito para dar de alta una tienda online es que tenga carrito de la compra para poder incorporar Paga+Tarde. Además, no tiene ningún coste de alta, integración ni mantenimiento.

Ahora que muchos establecimientos tradicionales apuestan por el comercio electrónico, mientras que los pure players se lanzan también al entorno físico, ¿es Paga+Tarde una solución omnicanal, es decir, puede emplearse también en la tienda física?

La tendencia del mercado es la omnicanalidad, mezclar ambos canales porque el consumidor se abre cada vez más a ambos sin hacer distinciones. Paga+Tarde comenzó ofreciendo financiación en el entorno online, pero desde hace algo más de un año comenzamos a ofrecerlo también en tienda física y los resultados han sido espectaculares. La experiencia de compra es la misma: financiación inmediata y sin papeleos, facilitando los tiempos de espera y mejorando también las ventas en inStore.

Jaime, el fintech es uno de los sectores con mayor potencial de crecimiento en España. En tu opinión ¿cuáles consideras que son las tendencias que marcarán el sector para los próximos años?

El sector fintech está continuamente innovando y actualmente existen múltiples soluciones adaptadas a distintas necesidades. La tecnología está dando un giro de 360 grados en el sector banca mejorando los procesos y acercándose al usuario.

Las tendencias irán hacia el mobile (el usuario se habituará a realizar todos sus pagos a través de su teléfono), el “famoso” one click en los procesos de compra, la inteligencia artificial y el análisis de los datos orientados al consumidor.