Digital Transformers

El impacto de los avances tecnológicos en el ámbito laboral ha hecho que las compañías tengan que cuidar en extremo el departamento TI para no perder competitividad.

[email protected]: #DigitalTransformers, el nuevo perfil que necesita tu compañía para innovar Clic para tuitear
Logo-Korporate

Los especialistas en tecnología han ido cobrando cada vez más protagonismo en los nuevos entornos laborales a favor de la eficiencia y el impulso de la productividad, consiguiendo ser artífices en gran parte de la mejora de la experiencia de cliente y del empleado. Estos perfiles también deben evolucionar de forma rápida adoptando nuevas competencias y roles a favor del cambio constante y la innovación, como única garantía para realizar una transformación digital satisfactoria.

El viaje de la digitalización hoy es continuo, pero aún sigue habiendo muy pocos de los líderes TI que sepan asesorar y estimular una gestión del cambio acertada, eliminando herramientas obsoletas e implementando nuevas habilidades y conocimientos para la mejora de resultados. Conseguirlo requiere a menudo, además de tiempo y esfuerzo extra, un guía que permita que fluya la innovación en vez de resistirse a ella, que posea  una visión digital completa y un amplio conocimiento del contexto TIC siendo experto en hacer frente a la resiliencia que anida en las organizaciones. ¿Difícil? No, si se cuenta con un Digital Transformers.

Enfocados a procesos, personas y tecnología

Se trata de un perfil cada vez más necesario y demandado en las compañías ya que suelen ser en gran medida, junto al CEO y el CTO, los artífices de la gestión del cambio. Están a la vanguardia de iniciativas en transformación impulsando soluciones que apuesten por diseñar espacios de trabajo más ágiles, inteligentes, colaborativos y seguros, donde se facilite el intercambio del conocimiento, la mejora de los procesos y el desempeño diario.

Su trabajo se centra en analizar los procesos, la tecnología y las personas, evaluando también a la competencia. Su objetivo es satisfacer  a las necesidades tanto del cliente como del empleado y para ello son optimistas frente a las oportunidades que ofrece la tecnología, altamente enfocados en la mejora continua y buscan ante todo desarrollar el pensamiento y la capacidad del conjunto mejorando la agilidad de los procesos.

Comprenden que lo digital va más allá, al impactar en los hábitos diarios de las compañías, ayudando al  impulso de la competitividad y el crecimiento de las empresas.

Recuerde que en la era digital nada es estático y todavía se puede hacer mucho más por impulsar la innovación y preparar a su organización para los desafíos futuros. La tecnología avanza, haga, pues, progresar su negocio también con el perfil adecuado. En Grupo Korporate te ayudamos a liderar el cambio completo hacia la transformación digital. Somos Digital Transformers.

Si quieres estar al día de las últimas noticias y tendencias en  innovación, suscríbete a la newsletter Dir&Ge