retos gestionar talento

El cambiante contexto y el desarrollo de nuevas tecnologías, así como el surgimiento de nuevas tendencias y roles dentro de las organizaciones plantea profundos retos para la captación del talento.

¿Cuáles son los retos a los que se enfrentan las #empresas a la hora de gestionar el #talento? #RRHH Clic para tuitear

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Estas son las principales tendencias y retos a la hora de conseguir captar, retener y gestionar el talento, según Pangea:

Comunicación interna

Los Recursos Humanos no pueden ser un departamento estanco, sino que debe interrelacionarse con todas las áreas de la organización. La comunicación y los mensajes deben ir en la misma dirección y ser coherentes con la filosofía de la empresa.

Transformación

La empresa debe transformarse culturalmente para adaptarse a los constantes cambios del mercado. Esto implica el aprendizaje continuo, construir una marca empleadora atractiva, adaptar las formas de comunicarse y adoptar nuevos modelos de organización. Para ello es importante discernir y valorar los sistemas y procesos con los que cuenta la empresa para saber qué y cómo implantar.

Dicha transformación debe estar impulsada y promovida por el CEO y, después, por los actores clave que potenciarán el cambio mediante nuevos comportamientos, actitudes y procesos.

Estimulación y valoración

El empleado actual necesita que la compañía le plantee retos y reconozca sus logros, ya que esto hace que la empresa resulte atractiva para el profesional. Así, la persona que se incorpore a la organización debe ser puesta en valor, así como sus capacidades, para crear sentimiento de pertenencia al equipo.

Cambiar el estilo de reclutador

El perfil de reclutador ha cambiado notablemente en los últimos años. Ha pasado de pertenecer exclusivamente al departamento de RRHH a adoptar capacidades relacionadas con marketing, comercial o negocio para elaborar y diseñar una estrategia de employer branding y una comunicación eficaz, transparente y atractiva que capte la atención de los candidatos. Se debe generar una experiencia de empleado única y transmitir adecuadamente la propuesta de valor de la empresa.

Aprendizaje y formación

La capacidad de aprender es una de las habilidades mejor valoradas en los procesos de selección. La formación de los nuevos empleados y, sobre todo de los que ya pertenecen a la organización, es fundamental para el éxito de la transformación empresarial. Contar con empleados plenamente capacitados es fundamental para contar con equipos autogestionados y empoderados que puedan llevar a buen término los diferentes proyectos.

Por ello, a la hora de rediseñar las políticas de selección y reclutamiento conviene estudiar y analizar las prácticas puestas en marcha por otras empresas, ya sean del propio sector o de diferentes actividades, ya que puede enriquecer e inspirar al departamento de Recursos Humanos a la hora de diseñar la estrategia de employer branding.

Fuente RRHHPress

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