jovenes freelance

El nuevo tipo de profesionales, especialmente las generaciones más jóvenes, preferirán optar por una trayectoria laboral más flexible.

Un 67% de los jóvenes valora la posibilidad de #trabajar como #freelance en el futuro Clic para tuitear

Tiempo de Lectura: 1 minuto

El estudio “La nueva realidad laboral”, elaborado por Morgan Philips Hudson, analiza los cambios que se están produciendo en las actitudes hacia el trabajo, las estructuras organizativas y los estilos de liderazgo.

Los resultados apuntan a que un 67% de los jóvenes entre los 16 a 34 años están mucho más abiertos a la perspectiva del trabajo freelance en el futuro cercano, a diferencia de sus predecesores, lo que muestra actitudes muy diferentes hacia el desarrollo profesional y el aprendizaje.

Las nuevas generaciones constituirán el 75% de los trabajadores en pocos años y presentan actitudes que desafían el pensamiento convencional del mercado laboral. En particular los millennials y nativos digitales son los principales responsables del cambio hacia organizaciones y estructuras empresariales más ágiles.

Las percepciones de carrera han cambiado y un 41% de los empleados jóvenes valoran el desarrollo de su experiencia laboral en el puesto de trabajo por encima de otros aspectos. Ante esto, las compañías deberán repensar su planificación y reclutar en función de la actitud y la capacidad para implementar habilidades ante los nuevos desafíos.

Fernando Guijarro, director general de la consultora, considera que “en este nuevo entorno los límites entre funciones y roles se están difuminando. La colaboración, el trabajo y las estructuras flexibles de los equipos se están convirtiendo en una necesidad. Las jerarquías tradicionales se están modificando y está surgiendo un nuevo modelo de liderazgo más colaborativo”.

¿Quieres estar al día de las últimas noticias de management y liderazgo?