Claves de Javier Fernández Aguado ‘Premio Marcelo Eduardo Servat, recuerdo de un innovador eficaz’

Javier Fernández Aguado, profesor, escritor, conferenciante, socio director de MindValue, director de la Cátedra de Management Fundación la Caixa en el IE y director de investigación de Eucim, recuerda, en nuestra sección ‘Claves’, a Marcelo Eduardo Servat y el premio creado para recordar su nombre.

El directivo explica que el ingeniero peruano Marcelo Eduardo Servat, recientemente fallecido a causa de la COVID 19, “es un referente imprescindible de la formación directiva a través de las nuevas tecnologías”.

“La escuela de negocios que fundó en Perú EUCIM Business School ha creado un premio para recordar su nombre a través del tiempo y señalar a aquellos profesionales que ellos consideran que están aportando innovación en el ámbito del management y de la excelencia académica”. Javier Fernández Aguado señala que, en esta primera edición, EUCIM ha decidido premiar su reciente obra ‘2000 años liderado equipos’. “Agradezco ese premio y recuerdo profunda y cariñosamente al personaje que lleva el nombre del galardón. Marcelo Eduardo Servat seguirá presente a través de este premio en los años futuros”, concluye.

Artículo anterior10 tendencias sobre el futuro del trabajo en 2022
Artículo siguienteGreen Friday: el antagonista del Black Friday que promueve el consumo responsable y sostenible
Javier Fernández Aguado (Madrid, 1961), tras años de trabajo como Alto Directivo y luego como empresario, es en la actualidad Director de la Cátedra de Management Fundación la Caixa en IE University, Socio Director de MindValue y director de investigación de EUCIM. Doctor Economía por la Universidad Complutense (1996) (premio nacional J.A. Artigas de Ciencias Sociales), ha publicado sesenta libros sobre Gobierno de Organizaciones y Creación de Empresa (la mitad de ellos en colaboración). Entre otros: Roma, escuela de directivos; El idioma del liderazgo; Patologías en las organizaciones; El management del III Reich; Liderar en un mundo imperfecto, Jesuitas, liderar talento libre o 2000 años liderando equipos. Su trabajo de formación y asesoramiento ha sido solicitado por quinientas organizaciones de cincuenta países. Ha vivido diez años en Italia, EE. UU., Gran Bretaña, Suiza, Bélgica, República Checa, etc. Ha recibido, entre otros galardones, el premio a Mejor Asesor de Alta Dirección y Conferenciante, en 2014. En 2015, el Micro de Oro a mejor conferenciante de Economía y Empresa. En 2016 el premio a Creación de valor en proyectos de alta dirección (Ejecutivos). En 2017 el premio Autoritas del Management (ECOFIN). En 2018, el premio Faro de Líderes “José María López Puertas” (CEDERED).