Home eCommerce Noticias eCommerce Amazon prepara su propio pago móvil: identificación mediante un selfie y autorización con un guiño
Amazon prepara su propio pago móvil: identificación mediante un selfie y autorización con un guiño

Amazon prepara su propio pago móvil: identificación mediante un selfie y autorización con un guiño

56
0

El gigante del comercio electrónico acaba de presentar una curiosa forma de realizar los pagos mediante la identificación con un selfie del rostro del cliente, además de para aceptar el pago a través de dispositivos móviles mediante un guiño.

Con este novedoso sistema de pago móvil, Amazon pretende hacer frente a posibles robos de contraseñas a través de un innovador mecanismo de seguridad. Desde la compañía explican que “las contraseñas pueden robarse o ser descubiertas por otras personas que pueden hacerse pasar por el usuario, suplantándolo en variedad de procesos”.

La idea que persigue la compañía con este sistema es que los usuarios, una vez finalicen sus compras en su plataforma, realicen un selfie para verificar que son ellos los que realizan la compra. Además, para poder autorizar el pago los clientes deberán hacer un gesto con el rostro, como lanzar un guiño, girar la cabeza, un movimiento con los labios, o algo similar.

La firma ha presentado una patente para llevar a cabo este sistema, aunque la idea fue en su día presentada por MasterCard, pese a que de momento no ha sido desarrollada.

Como han confirmado desde The Next Web, todo apunta a que ambas compañías llevarán a cabo este nuevo sistema a partir del próximo verano.

Ver noticia completa

(56)

The following two tabs change content below.

DirectivosyGerentes

DIR&GE es la mayor red empresarial B2B exclusiva para profesionales con poder de decisión.

Suscríbete a nuestros comunicados




Comunicado



X

Suscríbete a nuestra Newsletter Semanal

x