Home Innovación Noticias Innovación China se posiciona como la nueva cuna de la realidad aumentada e inteligencia artificial
China se posiciona como la nueva cuna de la realidad aumentada e inteligencia artificial

China se posiciona como la nueva cuna de la realidad aumentada e inteligencia artificial

86
0

En un campo en el que actualmente Estados Unidos dispone de la hegemonía, el país norteamericano podría ver amenazado su liderazgo por la apuesta que las empresas chinas están haciendo de la realidad aumentada y la inteligencia artificial, donde el número de publicaciones no para de crecer.

China se posiciona como la nueva cuna de la realidad aumentada e inteligencia artificial Clic para tuitear
Tiempo de Lectura: 1 minuto

Parece que China está preparándose para que la inteligencia artificial y la realidad aumentada resulten de lo más revolucionarias hasta el momento visto, siendo Baidu, el gigante de las búsquedas online, quien lidera estas iniciativas.

China se posiciona como la nueva cuna de la realidad aumentada e inteligencia artificialLa empresa acaba de anunciar que Qi Lu, antiguo ejecutivo de Microsoft, ejecutará el cargo de director de Operaciones de la empresa. El directivo, que gestionó la división de aplicaciones y servicios de la compañía estadounidense, tenía como misión desarrollar estrategias para la inteligencia artificial y bots de conversación. Tras su contratación, Baidu anunció a Lu como parte de su plan para convertirse en un “líder global de la IA”.

Por otro lado, Andrew Ng, director científico de Baidu, hizo público que la empresa abrirá un nuevo laboratorio de realidad aumentada en la ciudad china de Pekin. Precisamente, gracias a un aprendizaje profundo y a la visión de las máquinas, Baidu ha logrado grandes progresos en realidad aumentada, lo que le ha permitido añadir una capa adicional al mundo real para millones de personas.

Sus proyectos futuros pasan por abrir un laboratorio de 55 empleados con el que aumentar los ingresos mediante el desarrollo de herramientas de marketing de realidad aumentada, considerando también aplicaciones de atención médica y educativas.

Además de Baidu, Tencent -responsable de la app móvil WeChat con 846 millones de usuarios activos- planea publicar los trabajos de un nuevo laboratorio de inteligencia artificial que acaba de crear.

Junto con estas grandes compañías, existen otras empresas de menor tamaño que podrían recibir una inyección de capital. Así lo aseguran desde KPMG, donde indican que las inversiones de capital riesgo chinas en investigaciones de IA aumentarán de manera significativa, creciendo la cantidad día a día.

Asimismo, un estudio del Instituto Nacional de Políticas Científicas y Tecnológicas de Japón muestra como China ya es el segundo país del mundo en presentar estudios sobre IA en conferencias académicas líderes, muy cerca de EE.UU.

Estos datos han llevado al periódico South China Morning Post a calificar la realidad aumentada e inteligencia artificial como elementos “imprescindibles” para cualquier inversión china.

El 2017 será el año en que las tecnológicas estadounidenses tengan que mirar hacia otra dirección para identificar a sus principales rivales.

Fuente Technology Review

(86)

The following two tabs change content below.

DirectivosyGerentes

DIR&GE es la mayor red empresarial B2B exclusiva para profesionales con poder de decisión.

Suscríbete a nuestra Newsletter Semanal

x