Home Management Artículos Management Los trabajadores de más de 40, un valor al alza para las empresas
Los trabajadores de más de 40, un valor al alza para las empresas

Los trabajadores de más de 40, un valor al alza para las empresas

880
0

El auge de las startups ha permitido entrar en el mundo laboral a miles de jóvenes, acostumbrados a tratar con la tecnología. Los que están en búsqueda de empleo y ya han entrado en la treintena ven con impotencia cómo gran parte de las ofertas van dirigidas a recién titulados, que son nativos digitales y, además, están dispuestos a cobrar un sueldo más humilde.

Los #trabajadores de más de 40, un valor al alza para las #empresas Clic para tuitear

Tiempo de Lectura: 2 minutos

Los trabajadores de más de 40, un valor al alza para las empresasEl entorno laboral tecnológico es de los millennials: se trata de un sector en el que se prefiere la juventud, algo que asociamos con la innovación, la creatividad y el estar al día de las tendencias y novedades tecnológicas. ¿Contratar a alguien mayor de 40 años que no entiende Snapchat para una startup? Parece contraproducente con tantos jóvenes recién salidos de la facultad.

Sin embargo, lo que muchas empresas pasan por alto es que las ganas y la juventud no pueden en determinados casos suplir muchas otras cualidades, que un trabajador con más experiencia sí que es capaz de ofrecer.

En este punto, contar con trabajadores experimentados es clave para la supervivencia de las startups. ¿Cuáles son estos valores?

  • La experiencia. Es algo obvio: una persona de más de 40 años tiene más experiencia que una de 20; pero no hablamos exclusivamente de experiencia laboral, sino que la experiencia en la vida también resulta positivo. Además, el trabajador contará también con un conocimiento clave de cómo la tecnología ha ido cambiando, algo que un millennial joven no tiene.
  • Son más estables. Los millennials son menos fieles a las empresas en las que trabajan y tienden a cambiar con frecuencia. Y muchas veces no es cuestión de dinero, sino el aburrimiento y las ganas de cambiar lo que les mueve. Conforme uno va cumpliendo años va buscando y valorando más cierta estabilidad: si tus empleados mayores están contentos en la empresa, podrás contar con ellos muchos años.
  • Más preparados para el cambio. Ya hay psicólogos que han empezado a alertar de esto: la generación más joven de millennials, los que están acabando ahora sus carreras, llega muy poco preparada para enfrentarse a los golpes de la vida. La capacidad de resiliencia, adaptarse positivamente a situaciones adversas, está más desarrollada en los millennials treintañeros y en todas las generaciones anteriores.
  • Más serios y centrados. Las startups con unos espacios de trabajo abiertos funcionan siempre y cuando los trabajadores no confundan trabajo y ocio. En el caso de los empleados de más edad, este riesgo no existe, y tienen claro que lo primero en la oficina es rendir. Son, además, una generación menos dada a la multitarea y con mayor capacidad de concentración.
  • Tienen más contactos. Si llevan toda su vida laboral en el sector tecnológico, conocerán a la gente que también lleva ahí muchos años, muchos de ellos en posiciones de liderazgo. Esta cualidad es siempre algo muy valioso, pero se convierte en algo casi imprescindible en el caso de una pyme.

Beneficios fiscales para las empresas

Las ventajas de contratar a trabajadores experimentados no se acaban en los beneficios productivos, sino que Gobierno y comunidades autónomas ofrecen ayudas y bonificaciones a las empresas que contraten a mayores de 40 años.

Por ejemplo, cada contrato a mayores de 45 años con un contrato de trabajo indefinido da derecho a una bonificación de la cuota empresarial de la Seguridad Social de un 45% a un 55%, dependiendo de las características del contrato.

Además, cuando los contratos se realicen a tiempo completo con mujeres desempleadas, las bonificaciones de cuotas aumentarán 10 puntos.

También hay bonificaciones para los trabajadores autónomos que contraten a mayores de 45 años. Estos tendrán un aumento de 5 puntos respecto a las cifras anteriores.

Fuente itespresso

(880)

The following two tabs change content below.

DirectivosyGerentes

DIR&GE es la mayor red empresarial B2B exclusiva para profesionales con poder de decisión.

Suscríbete a nuestros comunicados




Comunicado



X

Suscríbete a nuestra Newsletter Semanal

x