el impacto del COVID-19 sobre la demanda plantea una seria amenaza para las startups

Las startups pueden sufrir graves consecuencias entre las que destacan la falta de liquidez y una caída en la demanda.

#ALDíaNews: El impacto del #COVID_19 sobre la demanda plantea una seria amenaza para las #startups. Clic para tuitear

El impacto que el COVID-19 está provocando en la economía está suponiendo un grave problema en aquellas compañías poco capitalizadas y por el temor a que se anulen muchas rondas de financiación, siendo las startups tecnológicas posiblemente las más afectadas.

En este sentido, Samuel Gil, director de Inversiones de JME Ventures, apunta que “todos los inversores están recomendando a sus participadas que hagan todo lo posible para estirar la caja al menos 12 meses. Obviamente no siempre será posible y muchas compañías podrían quebrar por el camino. Las startups van a sufrir un triple golpe mortal de caída de demanda, disrupción de su cadena de suministro y falta de financiación”.

En estos momentos, hay rondas de capital que no se están llevando a cabo y esto supone una consecuencia negativa mayor en aquellas compañías que tenían previsto una ampliación de capital a corto – medio plazo. Sin embargo, aquellas startups que pudieron completar sus ampliaciones justo antes de que se iniciase esta crisis, tienen un poco más de margen para sobrellevar en mejores condiciones la previsible caída económica en la que estarán inmersas en los próximos meses.

Oportunidad de lo digital

Son muchas las voces expertas que en las últimas semanas coinciden en que, a raíz de esta crisis, se va a producir un aceleramiento en la transformación digital de muchas compañías, principalmente en aquellas vinculadas a los servicios básicos.

Una vez se supere esta situación generada por las medidas adoptadas como prevención de la propagación del COVID-19, habrá que analizar si estas tendencias de consumo online adoptadas por los usuarios en las últimas semanas consiguen afianzarse o si por el contrario se genera un estancamiento.

Fuente: CincoDías

Para estar al día de las últimas noticias y tendencias, 
suscríbete a la newsletter Dir&Ge