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Las compras online en España ya alcanzan el 11%

Las compras online en España ya alcanzan el 11%

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La moda es la categoría reina de las compras online en España, que alcanzan ya el 11% del total de ventas.

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La moda, reina de las compras online

Seur y DPDgroup han realizado la segunda edición del “eShopper Barometer”, en el que se analizan las características, demandas y motivaciones de los consumidores digitales a nivel europeo. Tras la moda, que representa el 48% de las compras realizadas a través de internet en el último año, se sitúan los productos de belleza y la tecnología, con un 38% y 36% respectivamente.

Como dato relevante, destaca la entrada, por primera vez, de los productos de alimentación en el top 10 de ventas, que se sitúan ya en el 18% en el mercado español, cuatro puntos por encima de la media europea. Tanto es así, que el 14% de los compradores online asegura adquirir este tipo de productos por internet al menos una vez al mes.

Otro punto que se ha analizado en el estudio es la experiencia de cliente, factor que se ha convertido en el pilar fundamental de la competitividad de las empresas. El 85% de los consumidores españoles considera que su última compra fue sencilla y el 75% quedaron satisfechos con la experiencia.

Entrega y devolución gratuita, factores que impulsan el ecommerce

Los procesos de entrega y devolución gratuitos se encuentran a la cabeza de los principales motivos que impulsan la compra online. El 94% y 93% de los clientes digitales los considerean esenciales. La transparencia sobre el coste de dichos servicios y la descripción detallada de los productos resultan determinantes para el 91% y 90% de los compradores, respectivamente. Sin embargo, los complicados procesos de devolución, los problemas técnicos de los sistiso web y la falta de artículos en stock aún generan la desconfianza de los consumidores.

Respecto a la recepción de los envíos, el 81% prefiere recibir su compra en el domicilio, de cerca le siguen las tiendas físicas del vendedor y los puntos de conveniencia. Esta última opción cuenta con la mejor previsión de crecimiento de cara al futuro del comercio electrónico, ya que un 50% de los consumidores aseguran que les gustaría emplear dichos puntos para la recogida de sus paquetes.

Por último, respecto a los medios de pago, los monederos digitales, como PayPal, son la opción predilecta para un 57% de los compradores españoles, seguida de la tarjeta de débito y crédito (37%).

Fuente EuropaPress

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