consumo

El gasto a través de internet de las familias españolas en productos de gran consumo creció un 32% entre abril de 2016 y marzo de 2017.

Las #compras online de productos de gran #consumo crecen un 32% en un año Clic para tuitear

Tiempo de Lectura: 1 minuto

El estudio “El futuro del eCommerce”, realizado por la consultora Kantar Worldpanel, establece que el 26% de los hogares españoles compró online productos de alimentación, droguería o perfumería al menos una vez durante dicho periodo. Esto supone cuatro puntos porcentuales más respecto al año anterior.

Cada familia gastó una media de 158 euros anuales al hacer estas compras, es decir, 15 euros más respecto a 2016. Así, el eCommerce alcanza el 1,8% del peso en el mercado nacional de gran consumo y se aprecia una subida en comparación con el 1,4% que representaba el pasado año.

Florencio García, Retail Sector Director de Kantar Worldpanel, asegura que “el ‘e-commerce’ en España crece ligeramente por encima de la media global pero su peso es todavía muy bajo en comparación con otros países cercanos». A nivel agregado, el comercio electrónico aumentó un 30% a escala mundial y supone ya el 4,6% del mercado del gran consumo.

Se estima que las ventas online del gran consumo alcanzarán los 170.000 millones de dólares a nivel mundial para 2025, esto es, un 10% de cuota del mercado global.

Fuente Expansión

¿Quieres estar al día de las últimas noticias de eCommerce?