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Los directivos españoles desconocen las prioridades del consumidor online

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La mayoría de los comercios olvidan las prioridades de los usuarios al comprar online, considerando que lo principal para sus clientes es contar con los mejores servicios y experiencias en las tiendas.

Así  lo explica la “Encuesta global sobre prioridades para directivos del sector de bienes de consumo 2016” elaborada por KMPG.

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El documento asegura que un 76% de los consumidores elijen la hacer la compra vía online para conseguir precios más bajos y de mejor valor. Tan sólo un 42% de los directivos de las empresas de consumo ven este factor como prioritario para sus clientes. De hecho, el 50% considera que la prioridad para el cliente es contar con los mejores servicios.

Otros elementos prioritarios destacados por los consumidores son la disponibilidad de información detallada y transparente sobre los productos (77%), y la disponibilidad de más opciones de recogida y devolución de los productos (71%).

Junto con el precio, los eShoppers demandan un acceso las 24 horas de los siete días de la semana a la información y productos y un proceso de pago y finalización de la compra sin fisuras (50%). Estos factores son considerados de los más influyentes por un 31% y 41%, respectivamente, de las empresas.

Una percepción en consonancia con los directivos españoles encuestados es que un 52% de los consumidores españoles reclama una garantía en la seguridad de los alimentos y productos, percibida por el 42% de los encuestados.

El informe de la consultora evidencia una gran diferencia en cómo se valoran los atributos que generan confianza en el consumidor.

En general, la principal característica para ganarse la confianza de los consumidores españoles es el nivel de ciberseguridad, siendo un 61% los que la consideran indispensable, mientras que solo un 16% de los directivos la tienen como una prioridad.

Fuente El Economista

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