Home En Portada Los diez mejores innovadores de España menores de 35 años
Los diez mejores innovadores de España menores de 35 años

Los diez mejores innovadores de España menores de 35 años

364
0

Por quinto año consecutivo la publicación MIT Technology Review ha reconocido a los 10 innovadores menores de 35 años de España de 2015, elegidos por el desarrollo de iniciativas que pueden mejorar la vida de los que más lo necesitan.

Desde la edición de la revista en español indican que los proyectos han sido seleccionados entre más de 100 candidaturas, algo para lo que la organización ha contado con la colaboración de un panel internacional de jueces expertos en distintas áreas.

Se trata de dos mujeres y ocho hombres que han puesto en marcha iniciativas de áreas como la salud, la descontaminación de aguas o la eficiencia en el trabajo.
Son 10 mentes que han empleado la innovación y la tecnología como motor de cambio.

MIT Technology Review - Los 10 innovadores menores de 35 años de 2015

Los proyectos ganadores de ‘Innovadores menores de 35 España 2015’ son:

  • Ángel Alberich, 31 años de Castellón. Por Quibim, tecnología que permitirá que los diagnósticos sean más objetivos y precisos gracias a los algoritmos para procesar imágenes médicas.
  • Jorge Bueno, 30 años de Madrid. Su sistema de posicionamiento en interiores Proximus es más preciso y menos intrusivo.
  • Carlos Castro, 32 años de León. Ha creado un dispositivo de recuento de glóbulos blancos no invasivo. Bajo el nombre de Leuko, el sistema protege a los pacientes de cáncer que reciben quimioterapia.
  • Rubén Criado, 29 años de Madrid. El fundador de Luz WaveLabs, ha diseñado un generador de rayos T que podría acabar para siempre con los riesgos de los rayos X.
  • Leticia Fernández, 34 años de Asturias. La investigadora de la Real Academia Militar de Bruselas trabaja en unos filtros de carbón activo que eliminan contaminantes del agua tan sólo con la luz solar.
  • Roberto Gómez, 23 años de Murcia. Creador de un escritorio virtual denominado Inevio, que permite acceder a todos los programas desde cualquier lugar y dispositivo.
  • Miguel Luengo, 34 de Asturias. Su descubrimiento MalariaSpot acelera el diagnóstico de la malaria con su videojuego colaborativo.
  • Daniel Pardo, 32 años de Burgos. Seleccionado por Farsens, unos sensores inalámbricos que funcionan sin baterías ni cables.
  • Miriam Reyes, 29 años de Cádiz. Creadora de ‘Aprendices Visuales’, iniciativa que ayuda a los niños con autismo a aprender a través de sus cuentos digitales adaptados.
  • José Luis Rubio, 34 de Zaragoza. La tecnología de Medlumics reduce el número de biopsias innecesarias para diagnosticar el cáncer de piel.
Ver noticia completa

MIT Tecnnology Review

 

 

 

Fuente

(364)

The following two tabs change content below.

DirectivosyGerentes

DIR&GE es la mayor red empresarial B2B exclusiva para profesionales con poder de decisión.

Suscríbete a nuestra Newsletter Semanal

x