Home Management Artículos Management Llegan los ‘oldpreneurs’ desde Reino Unido
Llegan los ‘oldpreneurs’ desde Reino Unido

Llegan los ‘oldpreneurs’ desde Reino Unido

76
0

Recientemente en Reino Unido se aprobó la iniciativa de ‘pension-led funding’, un servicio financiero mediante el que los mayores de 55 años podían capitalizar la pensión y convertirla en un fondo de inversión. De esta manera no estaban obligados a cobrarla en anualidades, con la ventaja de que el primer 25% está libre de impuestos.

Esta medida ha dado lugar a un nuevo tipo de emprendedor ‘maduro’, el llamado ‘oldpreneur’, que en el país anglosajón crece sin parar, con una retirada de fondos de pensiones que en tres meses se ha cuantificado en 2,5 mil millones de libras.

Como indican desde la Oficina Nacional de Estadística, entre 80.000 y 120.000 personas por encima de los 50 años han iniciado un negocio en Reino Unido cada año, con la previsión de que se produzca un crecimiento mayor, donde 500.000 pensionistas serán reconvertidos en empresarios, como señala Axa Wealth.

Riesgos futuros

Llegan los ‘oldpreneurs’ desde Reino UnidoLos ‘oldpreneurs’ son en su mayoría veteranos en abrir negocios, inaugurando teatros, tiendas de té o imprentas, además de saltar a las nuevas tecnologías, donde según las estadísticas tienen más éxito.

Como indica una encuesta de Age UK, el 70% de los negocios que los ‘oldpreneurs’ han iniciado sobreviven los cinco primeros años, mientras que sólo un 28% creados por jóvenes consigue salir adelante. Pese a que el gobierno británico se esfuerza por impulsar las iniciativas de autoempleo juvenil, en el país existe un crecimiento de apoyo por estos veteranos convertidos en emprendedores.

Una de las organizaciones que les ayuda es The Prince’s Initiative for Mature Enterprise (Prime), la cual les asesora y concede préstamos. Asimismo han aumentado los cursos de management y finanzas para mayores, con ejemplos reales de éxito maduro, como el de los fundadores de McDonalds y KFC, así como el creador de Coca Cola.

Esta tendencia podría beneficiar a Reino Unido, puesto que según publicó el Daily Mail, si la tasa de empleo de las personas entre 50 y 64 años va pareja al grupo de edad de 35 a 49, esto supondría un crecimiento de la economía británica de 88 mil millones de libras.

Ver noticia completa

El Confidencial

 

 

Fuente

(76)

The following two tabs change content below.

DirectivosyGerentes

DIR&GE es la mayor red empresarial B2B exclusiva para profesionales con poder de decisión.

Suscríbete a nuestra Newsletter Semanal

x