El año pasado el mercado de mensajería y paquetería experimentó una recuperación debido a la coyuntura económica, el crecimiento del consumo y la producción industrial, así como el aumento de los envíos de comercio electrónico y al transporte internacional, siendo estos los principales factores que explican el buen comportamiento del sector.
Así lo pone de manifiesto un estudio de DBK, que explica que en 2014 el volumen de negocio proveniente de la prestación de servicios de mensajería y paquetería aumentó un 3,1% hasta los 5.900 millones de euros, contrastando con el 2,1% de descenso del año anterior.
Con respecto a la paquetería empresarial, el año pasado experimentó un crecimiento del 4,4%, una reactivación en consonancia con el mercado de la paquetería industrial, que cerró el ejercicio con un volumen de negocio de 2.375 millones de euros, un 1,1% superior a la de 2013.
Según el estudio, a corto y medio plazo la facturación sectorial consolidará la tendencia al alza que se inició en 2014, favorecida por el crecimiento de la demanda interior y el comercio internacional.
En el periodo de 2015-2016, el mercado conseguirá un crecimiento anual de aproximadamente un 4%, lo que podría suponer alcanzar una cifra de alrededor de 6.400 millones de euros en este último año.