Tal como ocurrió en España, Uber está siendo prohibido o restringido en otros países de la Unión Europea principalmente por la objeción de los taxistas de que sus conductores no tienen licencia de taxi, algo que para ellos es competencia desleal, ya que no tienen que hacer frente a numerosos gastos
Para paliar esta situación, la compañía estadounidense cuenta con el servicio UberX, donde participan conductores que sí tienen licencia, por lo que ahora Uber debe encontrar suficientes conductores que cumplan con los requisitos para dar servicio en una ciudad.
Tras la prohibición en Alemania de su servicio estándar, la firma tuvo que cerrar UberX en Munich, Frankfurt y Hamburgo, por escasez de conductores.
Pero ahora, a través de Christian Freese, responsable de Uber en Alemania, la empresa ha anunciado que UberX llegará a Berlin, estando disponible a partir del próximo mes de junio.
De hecho, la empresa también está interesada en poner en marcha UberPool en la capital alemana, donde se comparte un vehículo entre varios pasajeros. Al contrario de UberX, el servicio no cumple la normativa alemana, aunque sus abogados ya están buscando un resquicio que les posibilite hacerlo legal.