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Efectivo, tarjeta de crédito, Paypal, transferencia, contra-reembolso… Estos métodos de pago son conocidos tanto por los consumidores, como por los comercios, pero ¿y la financiación al consumo?

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Cada vez son más los clientes que demandan este método de pago en sus procesos de compra y las tiendas que han apostado por integrarlo para mejorar sus ventas.

Financiación al consumo para comercios

El comercio online España mueve más de 40.000 millones de euros al año, lo que convierte al ecommerce en uno de los sectores más activos y atractivos del ecosistema empresarial. La posibilidad de comparar las diferentes opciones en tan solo un par de minutos, adquirir y recibir los productos en la comodidad del hogar o encontrar artículos a menor precio son algunas de las cuestiones que han conquistado a los consumidores.

Sin embargo, los comerciantes deben tener muchos factores en cuenta a la hora de ofrecer productos a través de internet y crear experiencias de compra satisfactorias. Entre ellos, los métodos de pago para realizar sus adquisiciones, puesto que el momento del pago es uno de los más críticos en todos los procesos de compra y puede suponer un punto de inflexión para los resultados del negocio. Ofrecer diversas opciones, como la financiación instantánea, será determinante para mejorar las ventas e impulsar la fidelización de los clientes. 

La financiación al consumo online será instantánea (o no será)

De la misma manera que los clientes pueden pagar en una tienda online con tarjeta de débito y Paypal, ¿por qué no ofrecer la opción de realizar su compra mediante pago a plazos? Así, serán los consumidores quienes decidan cuándo quieren empezar a pagar y durante cuántos meses lo harán. Aunque pueda parecer una obviedad, esto es algo crucial en el comercio electrónico, donde el momento de pago se convierte en uno de los puntos de mayor fricción de todo el proceso y da lugar a un mayor número de abandono de carritos.

Por tanto, ofrecer financiación al consumo online como alternativa ante otras opciones da a los clientes la flexibilidad que necesitan para finalizar su compra, permitiendo escoger el momento de pago y la cantidad a abonar cada mes.

Financiación instantánea, a fondo: todo lo que nunca te atreviste a preguntar

El cliente actual busca mayor flexibilidad a la hora de pagar sus compras. Aplazame ha simplificado la concesión de crédito al consumo para facilitar el proceso de compra a los consumidores y que estos puedan pagar cuando y como quieran dividiendo el importe de sus compras hasta en 12 meses.

El proceso es rápido y sencillo, puesto que además no requiere que el cliente cree su propia cuenta, simplemente debe seleccionar la financiación instantánea como método de pago en el ecommerce y completar algunos datos personales para que recibir una respuesta al instante, conociendo en todo momento los intereses, la cuantía de las cuotas y los plazos en los que se llevará a cabo el pago. Todo ello garantizando la máxima seguridad de los datos personales a través de los estándares más modernos y el estricto cumplimiento de las normativas y regulaciones.

Cómo la financiación instantánea está alterando el sector del crédito al consumo

Aunque en España es todavía una tendencia incipiente, la financiación instantánea gana cada vez más peso entre los consumidores. Las posibilidades del entorno digital y la aparición de nuevos players en el sector han impulsado la confianza de los clientes por este método de pago.

Gracias a Internet y las nuevas soluciones tecnológicas, la financiación instantánea ha revolucionado el sector del crédito al consumo. Los trámites se han visto reducidos, al igual que los plazos de aceptación de las solicitudes, y pueden realizarse de manera telemática, lo que evita desplazamientos y otorga mayor comodidad a los clientes. La posibilidad de solicitar créditos, y que estos sean aprobados, de manera segura y en tan solo un par de clics ayuda a los consumidores a adquirir los productos y servicios que necesitan de manera ágil y flexible e impulsa los resultados de ventas de los negocios.

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¿Cuánto se tarda en conceder un préstamo personal?

Entre una semana y 10 días. Las financieras tradicionales suelen tardar entre 7 y 10 días en conceder un préstamo personal. El tiempo puede variar dependiendo fundamentalmente de tres variables:

  • Si la persona que lo solicita ya es cliente de la entidad financiera, el tiempo de concesión suele reducirse.
  • Si la cantidad financiada está por debajo de 2.500€, el proceso puede agilizarse.
  • Si la financiera utiliza la tecnología durante el estudio de crédito.

¿En qué se diferencia la financiación instantánea del crédito al consumo?

El crédito al consumo es un mecanismo esencial de la economía, pues permite acceder a la compra de bienes y servicios sin necesidad de desembolsar su importe en ese mismo instante. El crédito es determinante en el crecimiento de las ventas, pues facilita las compras, pero su concesión y la gestión de créditos está sujeta a una exhaustiva regulación. Cetelem o Cofidis son entidades bancarias tradicionales concesoras de créditos al consumo y otros productos de financiación.

Por su parte, la financiación instantánea es una alternativa más flexible al crédito al consumo. Este relativamente nuevo método de pago da el control al consumidor ya que son los usuarios quienes eligen cómo y cuándo quieren pagar a los comercios. En lugar de forzar a los consumidores a pagar la compra al contado o con una tarjeta de crédito, las soluciones de financiación instantánea, como Aplazame, realzan la confianza en el cliente y aumentan su poder adquisitivo. Cuando los comercios ofrecen la posibilidad de pagar a plazos a sus clientes, aumentan su negocio.

Los beneficios de la financiación instantánea para los consumidores

Más allá de las ventajas de que la financiación instantánea tiene para los comercios frente al crédito al consumo tradicional, los clientes también perciben los beneficios de este método de pago.

Cuando un cliente elige pagar con las opciones de financiación instantánea de Aplazame, se le presenta un sencillo proceso de solicitud en un solo paso que marca la tónica de todo el flujo de pago. De esta forma, en lugar de ser redirigido a una URL distinta a la de la tienda online, Aplazame permite que el cliente permanezca en la misma página, agilizando el proceso de solicitud y asegurándole que su información está protegida en un sitio con el que ya ha establecido lazos de confianza. De esta forma, se reducen las tasas de carritos abandonados en un 26%.

Los usuarios que optan por pagar con Aplazame tampoco tienen que molestarse en completar decenas de campos de formularios. Además, cuando ya han utilizado esta opción anteriormente, el proceso de pago es todavía más rápido.

Para el comercio, esto supone una buena forma de crear lealtad de marca y aumentar la recurrencia de sus compras. La financiación instantánea puede ser un buen reclamo para captar la atención de todos aquellos usuarios que llegan a una tienda online por primera vez y pueden convertirse en potenciales clientes. Así mismo, cuando los consumidores saben que puede financiar sus compras y que pueden realizar los pagos fraccionados hasta en 36 cuotas, es más fácil que realice compras de mayor importe y, por tanto, los comercios verán incrementados sus tickets medios.

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