Desciende el ritmo de crecimiento de la moda online con una subida del 15%

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Las ventas por Internet de prendas de vestir alcanzaron los 342,1 millones de euros en el primer trimestre de 2016, incrementándose un 15,2% más que en el mismo periodo del año anterior.

Así lo explican los últimos datos de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), que ponen de manifiesto que la moda online comienza a aminorar el ritmo de crecimiento con una subida moderada los tres últimos años.

Si bien en 2015 obtuvo una subida trimestral de en torno al 30%, y en 2014 consiguió un ascenso a triple dígito, en 2013 el comercio online de moda comenzó a despuntar con un ritmo creciente, tras las fuertes caídas registradas en 2012.

Las ventas de moda online alcanzaron los 342,1 millones de euros en el primer trimestre de 2016 Clic para tuitear

En este contexto, las ventas de prendas de vestir en tiendas online españolas con destino a otros países consiguieron casi 170 millones de euros en el primer trimestre de este año, con un aumento del 20,8% con respecto al mismo periodo de 2015.

Al contrario, es decir, las ventas del exterior con España, retrocedieron en el sector de la moda online, alcanzando el 13,9% hasta los 44,5 millones de euros. Por su parte, las del calzado ascendieron con un 20,5%, facturando 4,6 millones de euros.

Con respecto a las transacciones con origen y destino en el mercado español, estas crecieron un 21,9% en prendas de vestir, un 48,6% en joyería, y un 6,6% en calzado entre enero y marzo de 2016.

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