Home eCommerce Noticias eCommerce DIA lanzará una nueva oferta online en ‘no food’
DIA lanzará una nueva oferta online en ‘no food’

DIA lanzará una nueva oferta online en ‘no food’

48
0

El próximo mes de diciembre la cadena de supermercados DIA lanzará en su división Clarel la venta de productos de cosmética y droguería por Internet, potenciando así su web y su presencia digital en un mercado como el gran consumo, donde acaba de aterrizar Amazon.

Además el grupo de distribución se encuentra haciendo pruebas para expandir su tienda online de alimentación en Barcelona y Málaga, ya que de momento tan sólo está disponible en Madrid, ampliando también la gama de productos online con el objetivo de captar clientes más jóvenes, que son los nativos digitales.

Por su parte, fue en septiembre pasado cuando Amazon lanzó su supermercado online en España, vendiendo alimentos no perecederos y productos de limpieza, hasta el momento. El mercado en el que opera consiguió mover 588 millones de euros de los 98.000 millones que el año pasado se gastaron las familias españolas en alimentación.

En un encuentro con periodistas, Juan Pedro Agustín, director de estrategia digital de DIA, dijo que “nos estamos preparando para competir en un futuro digital con competidores que hoy no son digitales y con los que hoy son digitales. Ahora mismo están cambiando todos los modelos de negocio en todas las industrias”.

La firma ha creado una página de contenidos (clarel.es) donde incorporará la opción de poder comprar cosmética, higiene personal o droguería por Internet, contando con cerca de 5.000 referencias. Para ello la cadena ha centralizado el almacén de Clarel en Zaragoza, desde donde servirá a toda España.

Por otro lado, DIA desarrollará un proyecto piloto en 21 tiendas de Madrid en las que se mostrarán, bien físicamente o mediante paneles, productos como sofás, colchones, robots de cocina, que podrán adquirirse en la propia tienda o a través de la web www.oportunidades.dia.es, que contará con 1.000 referencias comerciales además de las ofertas.

La marca espera facturar online ocho millones de euros en Madrid, donde tienen totalmente desarrollada la tienda de alimentación en la red, lo que supone un 60% más que 2014.

Ver noticia completa

(48)

The following two tabs change content below.

DirectivosyGerentes

DIR&GE es la mayor red empresarial B2B exclusiva para profesionales con poder de decisión.

Suscríbete a nuestra Newsletter Semanal

x