Home eCommerce Noticias eCommerce España liderará el mCommerce en Europa esta Navidad
España liderará el mCommerce en Europa esta Navidad

España liderará el mCommerce en Europa esta Navidad

30
0

Tiempo de Lectura: Menos de un minuto

Con un incremento del 116% con respecto al año pasado, los españoles encabezan el mayor crecimiento de Europa en compras desde dispositivos móviles, desde donde gastarán 930 millones de euros esta Navidad.

España liderará el mCommerce en Europa esta Navidad Clic para tuitear

En colaboración con el Centre for Retail Research, el Estudio Internacional de Navidad de RetailMeNot.es explica que los españoles comprarán un 124% más desde el móvil estas fiestas, recaudando cerca de 560 millones de euros, mientras que los 370 millones de euros restantes se facturarán desde las tabletas. Estos datos confirman que un 27% de los gastos online de esta Navidad se realizará desde dispositivos móviles.

Por su parte, las ventas online desde el PC serán igualmente positivas en el mercado español, donde el crecimiento será del 16,5%, porcentaje muy superior al de otros países europeos, como Alemania, que obtendrá el -5,8%, Inglaterra con un -4,8% y Francia el -4,1%.

Por último, del total del gasto en esta campaña, en Europa las tiendas tradicionales obtendrán unos ingresos de 22.830 millones, con un descenso de -0,9% con respecto al 2015. Por su parte en España la facturación llegará a los 3.500 millones de euros esta Navidad, creciendo un 33%, no pasando el gasto del 15%.

Fuente itreseller

(30)

The following two tabs change content below.

DirectivosyGerentes

DIR&GE es la mayor red empresarial B2B exclusiva para profesionales con poder de decisión.

Suscríbete a nuestros comunicados




Comunicado



X

Suscríbete a nuestra Newsletter Semanal

x