Home eCommerce Noticias eCommerce Facebook comienza a probar su servicio de Internet a través de drones
Facebook comienza a probar su servicio de Internet a través de drones

Facebook comienza a probar su servicio de Internet a través de drones

15
0

Tiempo de Lectura: Menos de un minuto

Aquila es el nombre del proyecto que Facebook tiene en marcha con el objetivo de realizar pruebas con drones en múltiples países donde pretende ofrecer conexión a Internet en zonas de difícil acceso.

Para su puesta en marcha, la compañía considera fundamental ir probando los aviones no tripulados en distintas zonas para comprobar que funcionan correctamente, detectando con ello si necesitan realizar mejoras.

El director de Plataformas Aeronáuticas de Facebook, Marin Gomez, explica que “ya son varios países los que han mostrado su interés por albergar los vuelos de prueba, en especial en regiones donde la cobertura en zonas rurales llega a ser casi inexistente”.

Previo al lanzamiento oficial que está pensado para 2018, Facebook tiene previsto construir estaciones de control en hangares y aeródromos de los países que decidan unirse a la iniciativa. En estos espacios se almacenarán los drones y se ubicarán los operarios que se encarguen de su funcionamiento.

El proyecto es considerado por el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, como fundamental para llevar a cabo su intención de conectar al 57% de la población mundial, que carece de una conexión estable y fiable a Internet.

Ver noticia completa

(15)

The following two tabs change content below.

DirectivosyGerentes

DIR&GE es la mayor red empresarial B2B exclusiva para profesionales con poder de decisión.

Suscríbete a nuestros comunicados




Comunicado



X

Suscríbete a nuestra Newsletter Semanal

x