Home eCommerce Noticias eCommerce La Unión Europea pedirá a los grandes de Internet que demuestren si “están a prueba de ciberataques”
La Unión Europea pedirá a los grandes de Internet que demuestren si “están a prueba de ciberataques”

La Unión Europea pedirá a los grandes de Internet que demuestren si “están a prueba de ciberataques”

10
0

Tras ser aprobadas por el Parlamento Europeo, las primeras leyes de seguridad cibernética de la Unión Europea establecen que las grandes compañías de Internet tienen que demostrar estar ‘a prueba de ciberataques’.

De esta manera la Directiva de Seguridad de la Información y en Red tiene una gran importancia para las grandes compañías tecnológicas como eBay, Amazon y Google, ya que podrían llegar a ser sancionadas si no demuestran que son invulnerables ante los hackers.

La directiva nace como uno de los instrumentos necesarios para avanzar hacia un mercado único digital, donde las principales compañías de Internet, con otras como las de energía, transporte, salud y bancos, deberán de demostrar estar preparadas en seguridad cibernética.

De momento, pese a no detallarse el tamaño exacto, las pequeñas empresas digitales y redes sociales, como Facebook, están exentas de cumplir estas nuevas reglas, donde se requiere una presentación de informes de las principales violaciones de datos.

Aunque es necesaria la aprobación formal de la Comisión de Mercado Interior del Parlamento Europeo, junto con el Comité del Consejo de Representantes Permanentes, de momento no se ha esclarecido la cuantía y el criterio a determinar en las sanciones.

La normativa se constituye como una gran oportunidad para las empresas de seguridad cibernética, ya que podrán aumentar la confianza de los consumidores a medida que los servicios digitales sean respaldados por equipos de seguridad cibernética en Europa.

Ver noticia completa

(10)

The following two tabs change content below.

DirectivosyGerentes

DIR&GE es la mayor red empresarial B2B exclusiva para profesionales con poder de decisión.

Suscríbete a nuestra Newsletter Semanal

x