Home eCommerce Noticias eCommerce Los bancos españoles invierten 100 millones en Bizum, su plataforma de pago por móvil
Los bancos españoles invierten 100 millones en Bizum, su plataforma de pago por móvil

Los bancos españoles invierten 100 millones en Bizum, su plataforma de pago por móvil

159
0

Más de 100 millones de euros es la cantidad que la mayoría de los bancos españoles han invertido en desarrollar la plataforma de pagos por móvil Bizum, que tiene previsto ponerse en marcha en dos semanas, tal como apunta fuentes consultadas por el periódico La Vanguardia.

Bizum es uno de los pocos ejemplos de colaboración recientes del sector bancario. Aunque llega después del desencuentro de las entidades sobre las comisiones en los cajeros automáticos, nace como respuesta a las fintech de servicios financieros virtuales, así como a los gigantes tecnológicos, como Apple, Samsung, Vodafone u Orange.

El proyecto será desarrollado por la sociedad limitada Sociedad de Procedimientos de Pago, donde los principales cargos serán rotatorios. En su inicio, la presidencia será ocupada por Juan Antonio García Gálvez (CaixaBank), y la vicepresidencia por Fernando de la Rica (BBVA), contando con un consejo de administración compuesto por una representación de las principales entidades bancarias.

Los más de 100 millones de euros serán destinados a la plataforma de pagos y también en las infraestructuras que permitirán interconectar con las diferentes entidades, convirtiéndose Bizum en la primera solución de pagos vía móvil inmediata, confidencial, universal e integral.

El primero de los tres sistemas que compondrá Bizum permitirá el pago entre particulares con una aplicación de móvil. Tan sólo es necesario el número de móvil de la otra persona y que ambas tengan la app para realizar el pago. La segunda app será el pago en tiendas de comercio electrónico, una tercera permitirá el pago en comercios físicos acercando el móvil al datáfono.

Entre las 26 principales entidades accionistas, que conforman el 95% de la cuota de mercado del sector en España, figuran CaixaBank, BBVA, Santander, Banc Sabadell, Bankia o Popular.

El proyecto cuenta con la colaboración de las tres asociaciones bancarias de España: la Asociación Española de Banca (AEB), la Confederación de Cajas de Ahorro (CECA) y la Unión Nacional de Cooperativas de Crédito (Unacc). Las diferentes empresas de infraestructuras de pago como Iberpay, Redsys y Cecabak también colaboran.

Ver noticia completa

(159)

The following two tabs change content below.

DirectivosyGerentes

DIR&GE es la mayor red empresarial B2B exclusiva para profesionales con poder de decisión.

Suscríbete a nuestros comunicados




Comunicado



X

Suscríbete a nuestra Newsletter Semanal

x