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Los nativos digitales realizan 2 de cada 10 compras de artículos de moda desde terminales móviles, con un gasto medio anual de 140 euros desde los dispositivos móviles, es decir, un 22% del presupuesto total de moda al año.

Así lo revela el estudio sobre mCommerce que Netquest elabora anualmente para Privalia a través de un panel de más de 1.500 usuarios online habituales en España. Según el documento, el gasto de la población general, sin discriminación de edad, es mayor y actualmente el consumidor digital de moda destina una media anual de 217 euros a artículos de moda vía móvil.

Según la frecuencia de uso y el gasto por compra, los hábitos de consumo son distintos según el género, puesto que las mujeres realizan 7,1 compras al año y los hombres 5,4, siendo ellos quienes más gastan desde el canal móvil, con una diferencia de alrededor de 10 euros por compra.

Con respecto al ranking de las principales funciones que se realizan a través de los dispositivos móviles aumenta en 7 puntos con respecto al 43% conseguido en 2015 la importancia del mCommerce. Como explica el informe, 6 de cada 10 usuarios online ya realizan sus compras de moda a través de smartphones de manera habitual. Así pues, se puede afirmar que la moda se ha posicionado como la categoría reina de las compras desde el móvil (73%), aumentando un 5% respecto a 2015 y situándose, por primera vez, por delante de la categoría tickets o de ocio.

Actualmente la penetración de estos terminales ya alcanza el 95%, es decir, que 9,5 de cada 10 usuarios cuentan con dispositivos móviles inteligentes. De éstos, la franja con mayor penetración es la de los consumidores de entre 18 y 30 años, donde 9,9 de cada 10 ya dispone de su propio smartphone.

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