Home eCommerce Noticias eCommerce Radiografía de los consumidores eCommerce en Europa
Radiografía de los consumidores eCommerce en Europa

Radiografía de los consumidores eCommerce en Europa

71
0

El comercio electrónico es una tendencia de compra que avanza en toda Europa. De hecho, según el último estudio del IESE, un 40% de los consumidores europeos compran de forma regular a través de Internet. Sin embargo, su comportamiento no es homogéneo.

Radiografía de los #consumidores #eCommerce en Europa Clic para tuitear

Tiempo de Lectura: 1 minuto

¿Quién compra más en cada país? ¿Compran en todos los países a la misma hora? ¿Es Android el sistema operativo rey en toda Europa?

El comparador de precios idealo ha realizado un análisis detallado del comportamiento de compra de los usuarios en los diferentes países de Europa.

El informe incluye datos acerca de su edad y género, su dispositivo favorito para comparar precios y el momento del día en el que más se compra online en España, Italia, Francia, Alemania, Austria y el Reino Unido.

En todos los países analizados los hombres son los protagonistas de las compras online.

España es el país donde más peso tienen las compradoras online, protagonizando hasta un 46% de las adquisiciones, frente al 54% de los hombres.

Más compradores de Android

El estudio también refleja que los usuarios de Android compran más que los de iOS.

Una vez más, la diferencia más grande se observa en España, donde hasta un 69% de los usuarios que comparan precios lo hacen desde un dispositivo Android, frente al 31% que lo hace desde terminales de Apple.

Reino Unido es el único país en el que no se cumple esta regla, donde hasta un 56% de los usuarios que compara precios lo hace desde teléfonos Apple, mientras que solo un 44% lo hace desde dispositivos Android.

A última hora del día

Con el fin de detectar las diferencias en el comportamiento de compra en Europa, idealo ha analizado las búsquedas realizadas a lo largo del día.

Los usuarios de todos los países analizados prefieren realizar sus compras online al finalizar la jornada laboral, aunque eso sí, el punto álgido varía en función del país.

Así, en Francia e Italia este momento se sitúa en torno a las seis de la tarde, en Alemania y Austria a las ocho, y en Reino Unido a las nueve.

Los más tardíos somos los españoles, que posponemos hasta las 22 horas el momento de comprar online frente a la Tablet o el Smartphone.

Fuente Puro Marketing

(71)

The following two tabs change content below.

DirectivosyGerentes

DIR&GE es la mayor red empresarial B2B exclusiva para profesionales con poder de decisión.

Suscríbete a nuestros comunicados




Comunicado



X

Suscríbete a nuestra Newsletter Semanal

x