Home Innovación Noticias Innovación Las grandes empresas tecnológicas aprueban en innovación y suspenden en compromiso social
Las grandes empresas tecnológicas aprueban en innovación y suspenden en compromiso social

Las grandes empresas tecnológicas aprueban en innovación y suspenden en compromiso social

46
0

Tras consultar a 100 bloggers, periodistas e influencers de tecnología y economía, la agencia de comunicación Lewis PR ha recabado información sobre las empresas tecnológicas más importantes que operan en España. Una de las conclusiones más destacadas es que estas organizaciones tienen un cerebro inversor pero escasa transparencia y compromiso social.

Así, las compañías más significativas del sector se han distinguido entre B2B, B2C y operadores de telefonía, sondeando los cinco aspectos clave, como son el compromiso social, transparencia, cercanía de los portavoces y viabilidad de futuro.

Dentro de las empresas B2B, las evaluadas han sido Accenture, Cisco, Google, HP, Huawei, IBM, Intel, Microsoft, Oracle y SAP. De todas ellas Google es la única que obtiene un sobresaliente en innovación, mientras que Huawei, IBM, Intel y Microsoft alcanzan el notable. También Google tiene la mejor nota en viabilidad de futuro, sacando un notable aunque Cisco, Huawei, IBM, Intel, Microsoft y Oracle en esta materia. Pese a estos buenos resultados, en transparencia sólo aprueba Microsoft, que también es la mejor valorada en compromiso social. Le siguen Intel, IBM y Google. Y con respecto a cercanía de los portavoces, la que más se aproxima al notable es Microsoft, aprobando igualmente IBM, Intel, HP y Huawei.

Con respecto al sector B2B, las empresas evaluadas han sido Apple, Samsung, Facebook, Huawei, LG, LinkedIn, Microsoft, Siemens, Sony y Twitter. Todas destacan en innovación con una nota por encima del 6, en especial Samsung y Apple, además de en la categoría de perspectivas de futuro, donde Apple obtiene un sobresaliente, y Samsung y Microsoft un notable alto.

Al contrario ocurre con los resultados obtenidos en transparencia, donde obtienen un aprobado justo Microsoft y Samsung y Apple la nota más baja. Al margen de Microsoft, el resto de empresas B2C se mueven entre los 4,9 u 5,6 puntos en compromiso social. Y sólo aprueban Facebook, Apple, LG y Samsung, LG y Samsung en cercanía de sus portavoces, siendo el resto todas las redes sociales que consiguen muy mala nota.

Con respecto a los operadores, se han incluido a BT, Deutsche Telecom; MasMóvil, Movistar, Orange, Pepephone, Vodafone y Yoigo. En viabilidad de futuro aprueban todos, con las mejores clasificaciones para Movistar y Vodafone, pasando también los 5 puntos en materia de innovación.

Pero su situación es muy preocupante en los apartados de transparencia y compromiso social, ya que sólo Pepephone aprueba con un 5 en trasparencia, y Vodafone con otro 5 en compromiso social. Los resultados se recuperan en materia de cercanía de los portavoces, aspecto en el que aprueban Pepephone, Orange, Movistar, Yoigo y Vodafone, aunque ninguno alcanza el 6.

Ver noticia completa

LOGO Silicon News

 

 

 

 

Fuente

(46)

The following two tabs change content below.

DirectivosyGerentes

DIR&GE es la mayor red empresarial B2B exclusiva para profesionales con poder de decisión.

Suscríbete a nuestra Newsletter Semanal

x