En busca del compromiso en Social Media Marketing

Las habilidades del marketing en los medios sociales están continuamente reinventándose con el objetivo de aumentar la presencia de la marca, y por consiguiente conseguir una mayor participación del público.

A través de un estudio de 2015 de Ascend2 se pidió a 294 responsables de marketing y ventas de todo el mundo que nombraran las metas en torno a la estrategia de marketing en medios sociales.

Del total de encuestados, dos tercios señalaron que la participación de la audiencia era la principal, junto con el aumento de la conciencia de marca, la generación de leads y el tráfico al sitio web.

En busca del compromiso en Social Media MarketingPara lograr que la estrategia cumpla con éxito su eficacia táctica, un 82% de los profesionales creen que la creación de contenido atractivo es clave para ello. En este conglomerado se incluyen también formatos como el vídeo, el más eficaz en marketing de medios sociales, así como las infografías y las entradas de blog. Estos tres elementos son, según los directivos de marketing, los principales para ayudar a conseguir los objetivos.

Pero conseguir los resultados deseados no es tan fácil como parece. El 50% de los profesionales de marketing encuestados explicó que uno de los obstáculos principales es la imposibilidad de medir el ROI, seguido por la falta de habilidades y recursos internos, la escasez de información procesable, o la ausencia de eficacia táctica en su trabajo y esfuerzo.

Pero en toda empresa, actualmente el marketing de medios sociales supone una gran ayuda, creciendo continuamente aunque con lentitud en países como Estados Unidos, donde el mercado está más maduro.

De hecho este 2015 un 88,2% las empresas estadounidenses utilizaron las redes sociales para fines relacionados con la estrategia de marketing, y con la previsión de cara al 2017 que la cifra aumente al 89,4%, según las estimaciones de eMarketer.

Ver noticia completa

Internet es Mercadeo

Fuente