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MarketingTV: 4 razones y algunos consejos para incluirlo en tu estrategia

MarketingTV: 4 razones y algunos consejos para incluirlo en tu estrategia

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En 2021, el 70% de tráfico en Internet corresponderá a contenidos con vídeo, según un estudio de Cisco. Éste es un dato de los muchos que debe tener en cuenta quien no esté convencido de aplicar el vídeo, y más allá, un canal de contenidos en vídeo para alcanzar las metas de marketing de su empresa o marca.

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Tiempo de Lectura: 3 minutos

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MarketingTV, aliado en la estrategia de marketing digital de tu negocio

De esto trata el marketingTV, de realizar acciones de marketing creando un canal de vídeo que esté pensado y optimizado para reproducirse y difundirse en redes sociales como YouTube, Facebook, Instagram, Twitter o redes de mensajería instantánea como Whatsapp o Telegram.

¿Pero por qué debes introducir y aplicar el MarketingTV en la estrategia de marketing digital de tu negocio?

Para generar tráfico hacia tu web o tienda online.

El contenido de vídeo se posiciona muy bien en Google, cada vez mejor. Un canal de vídeo con contenido interesante, actualizado y bien trabajado a nivel SEO (lo que se llama SEO para vídeos o Youtube SEO), conseguirá mejorar el posicionamiento del contenido de tu marca en el buscador global líder. Las empresas que incluyen el formato video en su estrategia de marketing reciben un 41% más de tráfico en los buscadores, según TubularInsights.

Para ofrecer contenido que genere más engagement con tu audiencia.

Cuando usas video en las redes sociales tienes un 10x más de probabilidades de enganchar a tu audiencia con tu contenido (Content Marketing Institute). Los hábitos de los internautas están priorizando el contenido audiovisual, y para conectar con ellos debes ofrecerles el contenido que prefieren.

No sólo se debe tener en cuenta la temática de este contenido, sino el canal y el formato. El 60% de las marcas ya están utilizando el contenido en formato vídeo para su comunicación, ya que les permite conectar con sus usuarios de una manera directa y emocional. Las empresas que usan video en sus estrategias de marketing obtienen un CTR un 27% más alto y una conversión de web un 34% mayor que aquellos que no lo usan (Aberdeen Group)

Para atraer a nuevo público y aumentar la notoriedad de la marca.

El vídeo es el contenido digital que tiene mayor nivel de visualización e interacciones entre los usuarios. Esto genera mayor viralidad para llegar a nuevo público y mayor retención de marca. Un vídeo es muy fácil de distribuir, ya que todas las redes sociales, apps y dispositivos disponen de funcionalidades para compartir con un clic cualquier vídeo.

Además, un canal de vídeos trabajado de forma profesional y periódica hará que cada vez se hable más de la marca y se generen así más sinergias y oportunidades de negocio. El 73% de los marketers B2B afirman que el video impacta positivamente en el ROI. El 66% de las empresas B2B utilizan el video en sus campañas de marketing (Tubular Insights).

Para fidelizar clientes y seguidores, y convertirlos en embajadores de la marca.

No te olvides de tus clientes y ofréceles contenido de valor para continuar tu relación con ellos. Si les das contenido actualizado, dinámico y de calidad, no dudarán en compartirlo con sus amigos y compañeros. Con el marketingTV mantienes un canal de vídeos con contenidos periódicos que te permite crear una comunidad de suscriptores a su alrededor.

Estos suscriptores serán clientes, seguidores de la marca o simplemente interesados en los contenidos publicados. Todos ellos considerarán la marca como experta en el contenido publicado, la posicionarán como líder y, en consecuencia, estos usuarios se convertirán en embajadores y recomendadores de la marca. La mitad de suscriptores de Youtube de entre 18 y 34 años dejaría lo que sea que estuviera haciendo para ver nuevos vídeos de sus creadores favoritos (ThinkwithGoogle).

Claves para una correcta ejecución

El marketingTV no crea un canal sólo para difundir contenidos sobre sus productos. El contenido debe ser mucho más amplio: periódicamente se deben publicar nuevos vídeos relacionados con el sector y con temas de interés para el público objetivo. Se debe tener una estrategia concreta, un plan de contenidos y un calendario editorial. Por todo esto, hay puntos claves a tener en cuenta para una correcta ejecución del marketingTV:

  1. Asignar una persona responsable con experiencia y dedicación absoluta.
  2. Ser constante. Planificación previa y calendario de contenidos.
  3. Contenidos que enganchen y estén relacionados con el sector del negocio.
  4. Vídeos de calidad profesional.
  5. Aprovechar todas las características de la red social en que se crea el canal.
  6. Distribuir los vídeos en las redes y los canales de comunicación de la marca.

Por lo tanto, el vídeo es un contenido de marketing muy fácil de distribuir. Por ejemplo, si tu canal es en YouTube, debes alimentarlo con nuevos vídeos de calidad, pero no olvides luego distribuir y recordarlo por todas las redes como Facebook, Instagram o Twitter. También debes incluir vídeos destacados en los boletines y newsletters mensuales, e incrustarlos en el blog o web si son contenidos relacionados, etc. No te olvides de hacer seguimiento de las métricas que te proporciona esta nueva acción de marketing, y así podrás ver el resultado a corto, medio y largo plazo.

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