Home Innovación Artículos Innovación Aparatos de transporte industrial imprescindibles para cualquier negocio online
Aparatos de transporte industrial imprescindibles para cualquier negocio online

Aparatos de transporte industrial imprescindibles para cualquier negocio online

81
0

Internet ha permitido la consolidación de unos nuevos modelos de negocio que requieren necesidades específicas dependiendo del sector al que se dedique. Sin embargo, todos tienen en común la necesidad de gestionar la logística de forma eficiente.

Aparatos de #transporte industrial imprescindibles para cualquier #negocio online Clic para tuitear

Tiempo de Lectura: 3 minutos

Y es que el hecho de disponer de un buen servicio logístico puede marcar la diferencia entre el éxito o el fracaso de un negocio, más aún en el caso de un e-commerce, que necesita optimizar sus servicios para ofrecer inmediatez a través de un buen equipo de personal humano y los materiales necesarios para una gestión eficiente.

Teniendo en cuenta de que son negocios que diariamente envían un gran número de pedidos, es vital disponer del equipo necesario con el que optimizar todo el proceso y ahorrar tiempo, por lo que los dispositivos de transporte y carros industriales se convierten en algo imprescindible para conseguirlo.

Algunos de los aparatos de transporte industrial más importantes

Actualmente existe una extensa variedad de opciones que se adaptan a las diversas necesidades de cualquier negocio: desde las clásicas carretillas de transporte a los carros de servicio o de oficina en los que tener el material organizado y listo para transportar donde sea necesario.

Por ejemplo, los bastidores rodantes o rodadores de transporte, gracias a su versatilidad y pequeño tamaño, son muy utilizados para transportar mercancía dentro de la propia empresa, aunque sean pesadas o cuenten con un gran volumen. De igual forma, las carretillas de transporte anteriormente mencionadas son muy útiles a la hora de desplazar objetos pesados para despejar espacios, o incluso para cargar y descargar las furgonetas de transporte.

Mantener el material en perfecto orden es otra de las claves para optimizar tiempo y ahorrar espacio.  Para ello, los carros con pisos se convierten en unos de los aparatos de transporte industrial más utilizados, puesto que consiguen adaptarse a cada tipo de necesidad. Pero, ¿y qué pasa con los objetos más pequeños? En esos casos, los carros-caja pueden ser una opción perfecta para mantener el material pequeño totalmente organizado y que no se pierda por el almacén.

Para llevar de un lado a otro documentos y carpetas, lo mejor son los carros de oficina. Gracias a sus innumerables funciones, estos carros tienen un uso muy versátil y facilitan el trabajo en la oficina. Con ellos conseguirá más orden, más claridad y más funcionalidad en el lugar de trabajo.

Los carros de servicio o carros para hacer lotes se pueden apilar para ahorrar espacio para facilitar el transporte y almacenamiento de los objetos más pesados. Por su parte, el carro manual es uno de los modelos más demandados dentro de los carros de transporte, por lo que resulta ideal para desplazar mercancía pesada y de difícil manejo, algo que se realiza con bastante asiduidad dentro de los procesos logísticos de un almacén.

También existen aparatos de transporte industrial muy versátiles que cubren un amplio abanico de necesidades, independientemente de cuál sea el tamaño o el peso de la mercancía que haya que manejar. Hablamos de los contenedores rodantes, unos aparatos de carga todoterreno que sirven para transportar de una manera fácil y totalmente segura cualquier tipo de material. Incluso a veces, dependiendo del negocio, puede resultar necesario contar con un carro de plataforma para transportar todo tipo de maquinaria o mercancía pesada. Estas máquinas destacan por ser estables a la par que flexibles.

Sin embargo, toda esta maquinaria anteriormente mencionadas, debido a su uso a nivel industrial, necesitan un mantenimiento y cambiar las ruedas cada cierto tiempo. Para ello existen empresas especializadas en la fabricación de ruedas industriales, como es el caso de Tente, un reconocido fabricante a nivel mundial cuyo negocio, que empezó en 1923 ha llegado a convertirse en todo un referente en el sector.

Persistencia y trabajo duro, las claves del éxito de Tente

Considerada en Europa como el mayor fabricante de ruedas y presente en más de 100 países, la marca Tente se ha convertido en todo un referente en el sector de las ruedas industriales. Su secreto está tanto en la perseverancia como en la experiencia que le otorgan sus más de 90 años de servicio. Y así, lo que empezaba como un pequeño comercio que fabricaba sus propias ruedas en un garaje, el continuo esfuerzo y trabajo duro les dio la oportunidad de convertirse, con el paso de los años, en una empresa de gran éxito.

Su internacionalización comenzaría a mediados de los años sesenta, superando en 1968 la producción de 10 millones de ruedas. Dos años después, la marca sería una de las pioneras en Europa en instalar almacenes de estanterías altas controladas por ordenador, lo que ayudaría en gran medida a su rápida expansión.

A día de hoy es una empresa que, a pesar de operar a nivel mundial, sigue manteniendo esos valores iniciales que les llevaron al éxito, como la precisión, la proximidad a sus clientes y un perfecto equilibrio entre tradición e innovación. Todo ello sumado a un amplio catálogo que incluye sus famosas ruedas industriales, ruedas para muebles y carretillas elevadoras, entre otras con características más específicas como las que ofrecen insonorización, las que cuentan con resistencia al calor o aquellas que incorporan ruedas con freno central. En definitiva, un gran catálogo especializado que refleja el éxito de la constancia y la experiencia.

(81)

The following two tabs change content below.

DirectivosyGerentes

DIR&GE es la mayor red empresarial B2B exclusiva para profesionales con poder de decisión.

Suscríbete a nuestros comunicados




Comunicado



X

Suscríbete a nuestra Newsletter Semanal

x