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El marketing no es una ciencia exacta, por lo tanto, tienes que estar aprendiendo continuamente. Si buscas ser un mejor experto en esta profesión, es vital que domines algunos conceptos y sepas cómo tomar decisiones sobre la marcha, para resolver problemas.

Para impulsar el crecimiento de tu negocio, en este artículo vas a conocer las cualidades que debes desarrollar para ser un experto en marketing, y ocho cosas que puedes hacer a diario para ser cada vez mejor en tu profesión. ¿Estás listo para empezar? Sigue leyendo.

Conoce las cualidades que debes desarrollar para ser un experto en marketing, y ocho cosas que puedes hacer a diario para ser cada vez mejor en tu profesión. Clic para tuitear

¿Cuáles son las cualidades de un experto en marketing?

Para ser competitivo en el área del marketing, necesitas cultivar algunas cualidades para ser considerado un experto. Descubre a continuación cuáles son las más importantes.

Creativo: encuentra maneras poco comunes para promocionar un producto o servicio a tu mercado objetivo. Además, tienes la habilidad de buscar y conseguir oportunidades, para aprovecharlas antes que la competencia.

Buen oyente: entender a tu audiencia es fundamental, ya que te ayudará a descubrir sus verdaderas necesidades y, de esta manera, lograr satisfacer sus expectativas.

Flexible: el experto en marketing se autoanaliza y recibe comentarios con mente abierta, para adaptarse a los cambios, entendiendo el panorama global.

Curioso: es necesario estar al día con las tendencias emergentes, y con las nuevas estrategias que se implementan en esta profesión. Dedica 25 minutos al día para aprender, hasta que se convierta en un hábito.

Persuasivo: es imprescindible que uses las palabras correctas para argumentar y convencer a otros, sobre los beneficios de aceptar tus ideas. Esta cualidad se puede aprender.

Dedicado: la pasión por lo que haces y las ganas de crecer no tienen sustituto. La dedicación es una virtud indispensable del experto en marketing.

¿Cómo ser un mejor experto en marketing?

Un experto en marketing necesita aplicar estrategias que funcionen, para que su marca sea reconocida, y de esta manera obtener resultados óptimos. Toma nota de las ocho cosas que puedes hacer a diario para lograrlo.

1.     Investiga constantemente el mercado

Conocer a tu audiencia mediante estudios de mercado es vital para tomar decisiones correctas, tales como elegir canales eficaces de promoción e invertir en visibilidad digital. De esto depende influenciar el comportamiento del cliente a favor de tu marca.

2.     Enfócate en el cliente

Las preferencias del consumidor cambian constantemente. Además, en los últimos tiempos, su nivel de exigencia es mayor, por ende, su tolerancia a malas experiencias de compra es mínima. Debes identificar dónde están tus clientes, cómo acceder a ellos, qué quieren y qué esperan. Organizar eventos networking con ellos es una idea genial y una oportunidad perfecta para conocerlos. Además, pensar en unas ideas de regalos para clientes o regalos corporativos que además refuercen tu branding no está de más.

3.     Establece objetivos medibles

Cuando te fijas un objetivo que se pueda cuantificar, es posible medir resultados y decidir cuál es la estrategia a seguir. Por ejemplo, alcanzar un número específico de suscriptores o seguidores en un plazo determinado. Esto te permitirá saber si tu contenido agrega valor a tus clientes.

4.     Cuida la marca en todo momento

Muestra la personalidad de la marca en todos los canales, y ten consistencia al aplicar la estrategia de marketing. Ser visible es clave para destacarse de la competencia y lograr el posicionamiento.

5. Mantente actualizado con la tecnología

El marketing digital cambia muy frecuentemente y lo ideal es que estés al día de nuevas herramientas que pueden optimizar tus estrategias. Tratar de incorporar la inteligencia artificial en tu página web y saber cómo utilizarla a tu conveniencia es clave en 2022. Aplicaciones como bases de conocimientos, chatbots, respuestas automatizadas, y otras técnicas de email automation son un buen lugar para comenzar.

6.     Ofrece un excelente producto o servicio

Para ser competitivo, asegúrate de facilitar productos y servicios que respondan a una necesidad del mercado. Tu propuesta de valor bien diseñada va a marcar una diferencia con las demás.

7.     Crea contenido de calidad

Al desarrollar contenido audiovisual o escrito, procura integrar a la audiencia objetivo en tu diálogo, para que se sientan tomados en cuenta. De esta forma, escucharán tu mensaje, leerán tu contenido, se convertirán en clientes y volverán por más.

8.     Cuida la calidad de tu equipo

Desarrolla a las personas de tu equipo que demuestren mayor dedicación, porque más allá de sus conocimientos y preparación, la pasión por lo que hacen es una cualidad sumamente valiosa y difícil de conseguir. Échale un vistazo a este post sobre cultura interna que publicamos recientemente; seguramente será de mucha ayuda.

Como profesional del marketing, vas a lograr el éxito cuando, a través de tus campañas, te diferencies del resto y, por lo tanto, generes un impacto real en los clientes. También estarás atento para evaluar los resultados cada cierto tiempo y, de esta manera, orientar las estrategias por el camino correcto. Tus ganas de aprender constantemente harán que te mantengas al día con las tendencias. Y, por si fuera poco, vas a trabajar cada día con pasión.