Home DIR&GE Noticias Partners El boom del e-Food revoluciona el comercio electrónico
El boom del e-Food revoluciona el comercio electrónico

El boom del e-Food revoluciona el comercio electrónico

190
0

El eCommerce es ya uno de los sectores de actividad más importantes en Europa. Así lo confirman los datos del informe e-Shopper Barometer, realizado por DPDgroup, grupo al que pertenece SEUR, de donde se extrae que el 9,6% de las compras se realiza ya a través de Internet en nuestro continente.

El boom del #eFood revoluciona el comercio electrónico Clic para tuitear

Tiempo de Lectura: 2 minutos

El boom del e-Food revoluciona el comercio electrónicoEl estudio también afirma que en España se realizan de media 17 compras online al año, y que los grandes consumidores españoles acuden a este canal una media de 43 veces por año.

Por otro lado, el informe ‘Las claves del gran consumo en 2016’ realizado por Nielsen, asegura que en Europa han aumentado las compras online en el sector de la alimentación.

Aunque en España el porcentaje todavía no es muy significativo (0,8% del total), sí se aprecia un movimiento y volumen de transacciones importante, pues el año pasado movió 390 millones de euros y experimentó un crecimiento del 18%.

Los datos son similares en otros países como Italia (0,7%) o Alemania (0,6%), aunque países como Francia y Reino Unido llevan la delantera, con un 6,4% y 6,2% respectivamente.

Los expertos aseguran que el eCommerce aún tiene mucho camino que recorrer y que experimentará un crecimiento exponencial en los próximos años.

Además, la venta online de alimentos y productos perecederos se ha multiplicado en los últimos años con la entrada en el comercio electrónico. Tanto es así que este mismo informe habla de un crecimiento de compra online de productos frescos de un 23% desde 2014.

El boom del e-Food revoluciona el comercio electrónicoEn SEUR ya identificaron esta tendencia hace varios años, cuando lanzaron su servicio SEUR Frío; en la primavera de 2016 lanzaron el servicio de entrega inmediata de comida preparada con Just Eat, revolucionando el sector y en 2017 lo han vuelto a hacer, siendo los primeros en llevar su servicio de transporte frío más allá de nuestras fronteras. Con esta solución la compañía garantiza el envío de alimentos frescos a Francia en solo 48 horas de lunes a sábado antes de las 13.00h.

En las entregas de alimentos es crucial conservar la integridad y calidad de la mercancía hasta su destino final, por ello se hace necesario adaptar la logística teniendo en cuenta las necesidades de cada producto.

Así, SEUR ha creado distintas soluciones para responder a estas necesidades. Por un lado, SEUR Frío realiza el transporte urgente a temperatura controlada (frío positivo +2 a +8ºC); SEUR Vino ofrece una solución integral para los envíos de botellas frágiles e incluye un seguro para el transporte y un embalaje que se adapta al número de botellas que se quieran enviar; y el servicio Gourmet, donde los clientes tienen total flexibilidad para escoger dónde, cuándo y cómo recibir su envío y pueden realizar un seguimiento en tiempo real de su estado.

Para las entregas de comida a domicilio, SEUR emplea motos eléctricas en el 100% de los envíos, ayudando a mejorar la calidad del aire en las ciudades y para su nuevo servicio SEUR Frío Internacional, la compañía se apoya en la red de DPDgroup, al que pertenece.

De esta forma, son capaces de ofrecer una solución integral a los envíos del sector de la alimentación.

Y es que hacer la compra online será cada vez más común entre los ciudadanos, y las empresas tienen en este nicho una gran oportunidad de desarrollo, mejora e innovación, siempre que vayan de la mano de un socio logístico que garantice el transporte de estos productos en las mejores condiciones.

 

(190)

The following two tabs change content below.

DirectivosyGerentes

DIR&GE es la mayor red empresarial B2B exclusiva para profesionales con poder de decisión.

Suscríbete a nuestros comunicados




Comunicado



X

Suscríbete a nuestra Newsletter Semanal

x