Home En Portada Los planes de expansión de Amazon en la Unión Europea
Los planes de expansión de Amazon en la Unión Europea

Los planes de expansión de Amazon en la Unión Europea

70
0

En este nuevo año Amazon está intensificando sus planes de inversión en Europa, incorporando nuevo personal con el objetivo de ampliar su red y plataforma, en mitad de un escrutinio sobre el registro de sus impuestos.

El minorista online más grande del mundo está tratando de desarrollar sus propios sistemas de entrega y de cloud computing, dando próximamente más detalles sobre sus planes en el viejo continente.

Para demostrar la importancia de su actividad en la región, Amazon se hará eco de argumentos económicos utilizados por otras empresas tecnológicas de Estados Unidos, en un intento por contrarrestar la reacción de la Comisión Europea contra los gigantes de Silicon Valley.

Fue en 2015 cuando grandes marcas tecnológicas de EE.UU., como Google, Facebook o Apple, se vieron frenadas ante los obstáculos regulatorios de la Unión Europa en materia de fiscalidad, competencia y privacidad.

En ese mismo año Amazon dio empleo a 10.000 personas en toda Europa, con la promesa de ir aumentando la cifra en miles durante este nuevo año. Muchos de estos puestos de trabajo se ubican en los grandes almacenes que posee la compañía, donde se suministran libros, juguetes o electrodomésticos, que han ido ampliándose gracias a sus condiciones de compra y pago.

Tan sólo en Reino Unido, el gigante del eCommerce planea emplear a 2.500 nuevas personas gracias a su nueva sede en Londres, los 3 centros de I+D de los que dispone y 10 almacenes.  El número de trabajadores de Amazon en este país podría llegar a los 14.500 a finales de año.

El Business Secretary de la compañía, Sajid Javid, explicó que estos puestos de trabajo “dan mayor seguridad a las personas que trabajan en todo el país. Desde los desarrolladores de aplicaciones en Edimburgo hasta los fotógrafos de moda de Londres”.

Tras las fechas navideñas, Amazon afirmó que ampliará su red de almacenes en Europa, incrementará la investigación y el desarrollo, y construirá una infraestructura con la que dar apoyo al negocio del Cloud Computing. Además prevé expandir el servicio de entrega en una hora, así como su reciente estrenado servicio online de alimentación.

Para Amazon, Europa se ha convertido en un importante mercado para la innovación, ya que cuenta con 10 centros de I+D donde se trabaja en el nuevo asistente personal basado en la nube ‘Alexa’, similar al Siri de Apple, además de en la construcción de una sistema de administración para aviones no tripulados.

En total la compañía estadounidense podría haber invertido cerca de los 15.000 millones de euros en Europa desde el 2010.

Ver noticia completa

(70)

The following two tabs change content below.

DirectivosyGerentes

DIR&GE es la mayor red empresarial B2B exclusiva para profesionales con poder de decisión.

Suscríbete a nuestra Newsletter Semanal

x